lunes, 20 de febrero de 2017

Andalucistas de Alcalá de Guadaíra informan que Innovar incluyó una cláusula de confidencialidad en los contratos laborales tras las filtraciones sobre la gestión de ACM

* La inclusión de la obligación de secreto tuvo lugar un año después de las conversaciones grabadas y que dieron origen al Caso ACM
* La Fundación municipal, hoy en concurso forzoso, prestó a Innovar 340.000 euros ante la necesidad de dinero que tenía la sociedad municipal.

Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra, que rechazaron el pasado viernes el acuerdo de cesión de activos y pasivos de Innovar en Alcalá al Ayuntamiento alcalareño después de que el PSOE no entregase las cuentas 2013 y 2014 de la sociedad, han conocido también estos días que Innovar incluyó una cláusula de confidencialidad en los contratos laborales después de producirse las conversaciones grabadas que dieron origen al Caso ACM, informan los Andalucistas de Alcalá.
La citada fuente indica que así lo han comprobado entre la documentación que han podido revisar previamente a la Junta General de Accionistas de la empresa pública que, como se recordará, el pasado viernes decidió que el Ayuntamiento asumiera todos los derechos y obligaciones de Innovar para evitar el concurso de acreedores de la entidad.
La cláusula de “confidencialidad y deber de secreto” no es extraña en algunas situaciones del ámbito empresarial, pero llama la atención que se incluyese en los contratos que el personal tuvo que firmar tras la liquidación de ACM.
A ojos de los Andalucistas “no parece una coincidencia incluir dicha cláusula un año después de que el contable de ACM hubiera narrado presuntos delitos cometidos por parte de la cúpula de la empresa a miembros del PSOE local”. Cabe recordar que en el marco de esas conversaciones se produjeron las grabaciones que dieron origen al Caso ACM, y que fueron ratificadas posteriormente ante el juez por los cuatro testigos de dicha grabación, entre ellos, la actual alcaldesa, Ana Isabel Jiménez.
Por todo ello, “cabría preguntarse quién decidió incluir dicha cláusula y con qué objetivos, y si tuvo que ver o no con la gestión realizada por los responsables socialistas en Alcalá Comunicación Municipal”.

Préstamo de la Fundación municipal, hoy en concurso forzoso
Otro de los detalles que resultan llamativos es la realización de un préstamo por importe de 340.000 euros a Innovar en Alcalá por parte de la Fundación Alcalá Innova, financiada también con recursos públicos.
Esta Fundación municipal que ha acabado en concurso forzoso de acreedores y con numerosas deudas, tuvo que hacer un préstamo de 340.000 euros a Innovar ante la necesidad de dinero de la misma. Esto supone “una muestra más de la patente necesidad de dinero de Innovar en Alcalá y evidencia las mil y una tácticas para hacer llegar dinero público a Innovar en Alcalá”.
Finaliza la información de Andalucistas de Alcalá de Guadaíra afirmando que "ante elementos como estos, y “siendo coherentes”, los Andalucistas de Alcalá “no podemos respaldar un acuerdo así cuando se nos niegan las cuentas de dos ejercicios, y aquella documentación a la que sí logramos acceder nos genera más desconfianza todavía”. “Por todo ello, y ante la falta de garantías de que el gobierno vaya a cumplir su palabra, los Andalucistas de Alcalá no podemos respaldar, ni respaldamos, la gestión socialista en Innovar en Alcalá”.

No hay comentarios: