viernes, 24 de febrero de 2017

AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.- Propuestas debatidas en el Pleno del 24 de febrero y seguimiento en diferido del pleno por el canal municipal

Se celebró este viernes 24 de febrero el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla
La sesión ordinaria fue larga y tensa. Se debatieron numerosos temas del orden día, con propuestas y mociones presentadas por el Gobierno de la ciudad y los partidos políticos que están representados en la Corporación hispalense, como PSOE, PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU.
Al comienzo del pleno hubo grupos de trabajadores del IMD y Lipasam que pidieron al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, su readmisión en estas empresas municipales. También estuvieron presentes en la sesión un grupo de estibadores, para seguir luchando por los derechos del sector.



TEMAS DEBATIDOS EN EL PLENO MUNICIPAL
En esta sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento hispalense, entre las mociones y propuestas presentadas, fue aprobada una moción presentada por el PP para mejorar la movilidad en la zona de la Torre de Sevilla y la Isla de la Cartuja.
Otro tema que vio la luz fue la modificación de la platilla municipal, destinada a unificar las categorías en el Cuerpo de Bomberos (Ver la noticia ampliada en este periódico digital).
Asimismo, se aprobó una moción presentada por el Grupo socialista para reurbanizar diversas zonas del barrio de Tablada. Para ello se llevará a cabo una petición al Instituto de la Vivienda, Infraestructura e Equipamiento de la Defensa. También fue aprobada una moción del PSOE para la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales en las plantillas municipales.
Otra propuesta aprobada en el Pleno fue la que presentó IU y Participa Sevilla e IU --PSOE, PP y Ciudadanos se abstuvieron--, para apoyar las peticiones de la Plataforma sevillana en defensa de las pensiones públicas.
Se aprobó por unanimidad en este sesión plenaria una moción presentada por Participa Sevilla y promovida por los colectivos culturales para que la histórica Venta de los Gatos, para que sea declarada bien de interés cultural (BIC) y la creación de una unidad de Policía de Barrio para el barrio de Torreblanca y que esté en servicio antes de finales del primer semestre del presente año.

MOCIONES RECHAZADAS
Varias propuestas no salieron adelante en la sesión plenaria. Fue rechazada una moción planteada por IU que tenía el propósito de impulsar un urbanismo participativo, con el desarrollo de un proyecto de obras por más de 90.000 euros y la participación directa de los vecinos en su definición final.
Asimismo, tampoco prosperó una moción presentada por el Grupo Popular, Participa e IU, para no llevar a cabo recortes en las unidades de centros educativos que reciben subvenciones oficiales. Otro tema que rechazado fue el de la celebración de una consulta a los taxistas sevillanos sobre la implantación de un turno rotatorio en las paradas del aeropuerto de San Pablo y en la estación de Santa Justa. Se hizo constar que sobre esta tema era conveniente tener una reunión con los representantes del instituto Municipal del Taxi. (Fotos: AS y TUI). 

* PULSAR PARA SEGUIR EN DIFERIDO EL PLENO MUNICIPAL DE 24 DE FEBRERO POR EL CANAL MUNICIPAL:

No hay comentarios: