sábado, 25 de febrero de 2017

Ayuntamiento y Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial impulsan la cita "Sevilla Ciudad del Diseño" para propiciar la transferencia de conocimiento

* Este evento, que se celebrará del 15 al 18 de marzo, reunirá a alumnos, profesores y profesionales para poner en valor la disciplina del diseño industrial y su aportación a la economía
* La delegada Carmen Castreño destaca la intención de que esta cita sea un referente nacional en la materia y resalta el apoyo del Ayuntamiento al emprendedor y el talento emanado de las universidades sevillanas
* Procesos de fabricación, propuestas innovadoras y aplicación de la realidad virtual al diseño industrial son parte de los temas previstos en la programación de la quinta edición de estos encuentros

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de Sevilla han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la quinta edición de los encuentros Sevilla Ciudad del Diseño (#5SCD), que se celebrarán a mediados de marzo. “Se trata de un importante evento que pretende colocar a la capital en el epicentro de esta disciplina a nivel nacional”, según ha explicado Carmen Castreño, delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. Este año, el auditorio Box Sevilla será la sede principal.
Carmen Castreño y la presidenta de esta asociación –conocida por sus siglas AEDI–, Cristina Durán, han protagonizado esta semana la rúbrica del convenio para esa cita de profesores, profesionales y estudiantes de diferentes carreras técnicas, que se desarrollará entre los días 15 y 18 de marzo con diferentes workshops y ponencias de altísimo nivel. La finalidad es reflexionar colectivamente sobre el diseño para así generar un verdadero entorno de transferencia del conocimiento y relaciones que propicien el desarrollo de proyectos comunes.
“Nos gustaría que esta quinta edición sirviera no sólo para calar entre estudiantes, profesores y profesionales, sino también entre la ciudadanía sevillana, las empresas y los emprendedores, y sea además un auténtico referente para el diseño industrial en España”, ha indicado la delegada, quien ha recordado la apuesta del gobierno de la ciudad por apoyar la iniciativa emprendedora y ha ensalzado el talento emanado de las universidades sevillanas.
Su tema principal será la experiencia del usuario, probablemente un área donde el diseño industrial juega un papel clave. El conocimiento del proceso de fabricación, vinculado a los aspectos cognitivos y emocionales del usuario, ocupará gran parte de la programación de la #5SCD. Se hablará, asimismo, del futuro de la profesión, con propuestas innovadoras, y se contará con el director creativo de New Horizons VR, Edgar Martín-Blas, quien hablará de las posibilidades que la realidad virtual trae al diseño, y con grandes diseñadores industriales del país, que acudirán a exponer sus últimos trabajos.
Una decena de ponencias y dos jornadas completas de workshops conformarán los cuatro días dedicados al diseño industrial en un evento que no se quedará solo en las aulas, sino que pretende convertirse, en su quinto aniversario, en un proyecto de ciudad que consolide a Sevilla como referente del diseño industrial en nuestro país.
Usable ÷ Imaginable es el lema elegido para esta quinta edición, cuya información ampliada ya se puede consultar a través de la página web www.5scd.aedisevilla.es La #5SCD agotó las localidades en las cuatro ediciones anteriores, celebradas en su mayoría en el CICUS. En esta ocasión, AEDI propone una ambiciosa programación con un aforo muy superior en el auditorio Box Sevilla. En las ediciones anteriores asistieron participantes y miembros de asociaciones de Barcelona, Valladolid, Cádiz y Madrid, entre otras grandes capitales españolas, que estaban interesados por la programación y el carácter práctico de sus talleres.
La Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de Sevilla es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción y difusión del diseño industrial así como complementar la formación impartida a estudiantes. Desarrolla sus actividades para potenciar la calidad del diseño industrial, plantear proyectos, talleres y eventos, establecer un espacio de puesta en común del diseño y generar un contacto directo de los alumnos con el mundo real, y todo ello con el propósito de difundir el diseño industrial y de apoyar tanto a los estudiantes como a los profesionales.

No hay comentarios: