miércoles, 15 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla colabora con las familias numerosas y la industria de bebidas en un encuentro especializado para prevenir el alcohol entre los menores de edad

* La psicóloga Rocío Ramos-Paúl, ‘SuperNanny’, hablará sobre alcohol y menores con las familias de Sevilla el día 22 de febrero en el Centro Cívico Torre del Agua,
* Esa iniciativa está promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y forma parte de las actividades de un convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Salud de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha colaborado con la Federación de Familias Numerosas de Sevilla (Fanuse) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) en la organización de un encuentro de la reconocida psicóloga Rocío Ramos-Paúl, Supernanny, con las familias de Sevilla el próximo 22 de febrero, dentro de una estrategia conjunta para prevenir el consumo de alcohol entre los menores.
El delegado del ramo, Juan Manuel Flores, ha presentado hoy este evento junto con Carlos Fidalgo Gallardo, vicepresidente de Fanuse, y Bosco Torremocha, el director ejecutivo de FEBE. Flores ha destacado la importancia de afrontar la prevención de la ingesta de alcohol “desde las edades más temprana”, y tanto desde el ámbito de la educación como en la familia. Los tres han coincidido, asimismo, en una apuesta decidida por prevenir en el entorno escolar.
Esta charla para padres que Rocío Ramos-Paúl, SuperNanny, ofrecerá el próximo día 22, a las 18.00 horas en el Centro Cívico Torre del Agua de Sevilla (en Plaza Vicente Aleixandre s/n, Distrito Sur) forma parte de las actividades de concienciación que surgen del convenio suscrito entre FEBE y Ayuntamiento de Sevilla para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.
SuperNanny ofrecerá consejo especializado a los padres y madres asistentes sobre cómo tratar con sus hijos el consumo prematuro de bebidas alcohólicas a través de su guía ’Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba’. La iniciativa se incluye en una campaña de concienciación desarrollada por FEBE y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.
El Ayuntamiento de Sevilla forma parte de las más de 120 entidades nacionales, gobiernos regionales e instituciones privadas –entre ellas Fanuse– que constituyen una de las redes colaborativas más amplias y ambiciosas: el proyecto “Ciudades en Red para la Prevención del Consumo de Alcohol por Menores de Edad”. Esta es una iniciativa promovida por la FEBE, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la que se busca implicar a toda la sociedad para evitar el consumo de alcohol en menores de edad poniendo en marcha acciones educativas y preventivas en el marco de la campaña ‘Menores ni una Gota’, con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol en niños y adolescentes.
En su charla, Supernanny ofrecerá a los padres y madres una serie de pautas para enfrentarse al posible consumo precoz de alcohol. Quienes quieran asistir tan solo tendrán que inscribirse en la web www.menoresniunagota.es hasta cubrir el aforo disponible.
Durante este encuentro, Rocío Ramos-Paúl aportará a los asistentes todo tipo de consejos y herramientas para que puedan enfrentarse y prevenir el problema del consumo de alcohol en menores de edad, de forma que les permita transmitir a sus hijos la importancia de no iniciarse en el consumo de alcohol hasta la mayoría de edad. La información compartida en esta actividad está apoyada por la guía gratuita “Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”, elaborada por la propia Rocío Ramos-Paúl, y que contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan abordar desde una perspectiva educativa y preventiva la problemática para niños y jóvenes de entre 12 y 18 años.

No hay comentarios: