viernes, 17 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla diseña un dispositivo de movilidad y seguridad para el Maratón con efectivos de tres administraciones públicas y cuyos primeros cortes de tráfico se iniciarán en la tarde del sábado 18 de febrero


* Los principales cortes de vías comenzarán a partir de las 07.00 horas del domingo, pero desde el sábado habrá restricciones en la Avenida de Carlos III a partir de las 17.00 horas
* Las circulares C1, C2, C3, C4 y C5 de Tussam no prestarán servicio entre las 08.30 y 14.30 horas del domingo y otras 22 líneas adecuarán su servicio al paso de la carrera
* La zona adyacente al Estadio Olímpico de la Cartuja y de los puntos de avituallamiento de los deportistas y todo el recorrido de la prueba serán objeto de un dispositivo especial de limpieza de Lipasam
* "Pido colaboración de los ciudadanos y corredores para que Sevilla sea espejo deportivo para otras ciudades y ejemplo de organización", comenta el delegado Juan Carlos Cabrera

El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un amplio dispositivo para la celebración este domingo del Zúrich Maratón de Sevilla 2017, en el que participan varias de sus áreas y empresas municipales y está coordinado con la Junta de Andalucía y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, estos a través de la subdelegación del Gobierno. “El objetivo fundamental es garantizar el correcto discurrir de la prueba y, por supuesto, la seguridad tanto de sus participantes como del público, así como reducir el impacto sobre la movilidad y la fluidez en la circulación durante un maratón que es ya es un símbolo para el deporte y el turismo en Sevilla”, según ha comentado hoy el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
El dispositivo para este evento organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y Motorpress Ibérica lo forman efectivos de CECOP, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Área de Movilidad, Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Gerencia de Urbanismo, Emasesa, Dirección General de Tráfico, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Epes 061 y 112, con el apoyo de Metro de Sevilla y Adif. "Es una gran labor de equipo. Desde aquí, además, pido la colaboración de los ciudadanos y los corredores para que Sevilla sea espejo deportivo para otras ciudades y ejemplo de organización", ha agregado Cabrera.
La salida de la carrera se producirá a las 08.30 horas del sábado desde la Avda. de Carlos-III en dirección Sur (hacia el Muro de Defensa) y estará situada a la altura de la confluencia de la calle Hermanos D'Eluyar. Y la prueba finalizará con el último corredor teniendo el tope de llegada a las 14.30 horas en el Estadio Olímpico de la Cartuja. Sin embargo, desde las 17.00 horas del sábado, la Avenida de Carlos III quedará cortada en dirección Sur por la Guardia Civil, y en dirección Norte quedará cortada por la Policía Local a la altura de la calle Marie Curie.

* La Guardia Civil de Tráfico procederá a los siguientes cortes de tráfico en el acceso al Estadio Olímpico:
· A las 07.00 horas, el acceso a la Avda. de Carlos III y hacia la rotonda de la SE-020 (junto al Estadio) de las dos direcciones que proceden del viaducto del Alamillo, esto es, de la dirección que procede de la A-66 y SE-30 y de la que procede de la Glta. Olímpica.
· A las 07.00 horas, aproximadamente, también se cortará en la Glta. de TVE hacia SE-020 encauzando los vehículos de los participantes en el Maratón hacia la bancada del río.
· Cuando quede saturado el parking de las Moreras, se procederá a cortar en la SE-020 hacia el vial de la zona Norte del Estadio.

Se establecerán carriles formados por doble líneas de conos en las calles o avenidas donde existe tráfico en sentido contrario al de la circulación para establecer una barrera de seguridad entre los corredores y el tráfico rodado permitido.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO DE LA CARRERA
SALIDA: AVDA. CARLOS III. 08.30 HORAS
1. AVDA. CARLOS III HACIA GTA. DE LOS DESCUBRIMIENTOS
2. AVDA. EXPO 92
3. AVDA. RONDA DE TRIANA
4. PLAZA. SAN MARTÍN DE PORRES
5. LÓPEZ DE GOMARA
6. GTA. REPUBLICA DOMINICANA
7. REPÚBLICA ARGENTINA
8. PLAZA DE CUBA
9. PUENTE DE SAN TELMO
10. PASEO DE LAS DELICIAS
11. PASEO DE CRISTÓBAL COLÓN
12. ARJONA
13. AVDA. TORNEO
14. GTA. DUQUESA CAYETANA DE ALBA
15. AVDA. CONCEJAL ALBERTO JIMÉNEZ BECERRIL
16. GTA. OLIMPICA
17. AVDA. JUVENTUDES MUSICALES
18. RONDA URBANA SE-30
19. AVDA. ALCALDE MANUEL DEL VALLE
20. CTRA. CARMONA
21. AVDA. DE LLANES
22. RONDA DE PÍO XII
23. SOR FRANCISCA DOROTEA
24. DOCTOR LEAL CASTAÑO
25. SAN JUAN DE RIBERA
26. MUÑOZ LEÓN
27. RONDA DE CAPUCHINOS
28. MARÍA AUXILIADORA
29. RECAREDO
30. PLAZA DE SAN AGUSTÍN
31. LUIS MONTOTO
32. AVDA. KANSAS CITY
33. MACEDONIA
34. AVDA. DE LAS VILLAS DE CUBA
35. ANTIOQUIA
36. DAMASCO
37. LUIS MAZZANTINI
38. TESALÓNICA
39. DOCTOR LAFFÓN SOTO
40. ÉFESO
41. ADA
42. AVENIDA JOSÉ MARÍA JAVIERRE
43. AVDA. RONDA DEL TAMARGUILLO
44. AVDA. DE LA PAZ
45. AVDA. ALCALDE JUAN FERNANDEZ
46. AVDA. CIUDAD JARDÍN
47. GRAN PLAZA
48. AVDA. DE LA CRUZ DEL CAMPO
49. AVDA. DE EL GRECO
50. ISSAC ALBÉNIZ
51. MANUEL RAMÓN ALARCÓN
52. LUIS MONTOTO
53. LUIS DE MORALES
54. AVDA. SAN FRANCISCO JAVIER
55. AVDA. DIEGO MARTÍNEZ BARRIO
56. CARDENAL BUENO MONREAL
57. AVDA. MANUEL SIUROT
58. GLTA. GUADAÍRA
59. GLTA. PLUS ULTRA
60. AVDA. DE LA PALMERA
61. PASEO DE LAS DELICIAS
62. GTA. DE LOS MARINEROS VOLUNTARIOS
63. AVDA. RODRÍGUEZ DE CASSO
64. AVDA. DE PIZARRO
65. PLAZA DE AMÉRICA
66. AVDA. DE DON PELAYO
67. GLORIETA COVADONGA
68. AVDA. ISABEL LA CATÓLICA
69. GTA. ANÍBAL GONZÁLEZ
70. PLAZA DE ESPAÑA
71. AVDA. ISABEL LA CATÓLICA
72. GTA. SAN DIEGO
73. AVDA. DE EL CID
74. PLAZA DE DON JUAN DE AUSTRIA
75. SAN FERNANDO
76. PUERTA DE JEREZ
77. AVDA. DE LA CONSTITUCION
78. PLAZA NUEVA
79. TETUÁN
80. VELAZQUEZ
81. O´DONNELL
82. PLAZA DEL DUQUE
83. TRAJANO
84. ALAMEDA DE HÉRCULES
85. CALATRAVA
86. GTA. DE LA DUQUESA CAYETANA DE ALBA
87. PUENTE DE LA BARQUETA
88. JOSÉ DE GÁLVEZ
89. JUAN BAUTISTA MUÑOZ
90. CARRIL DCHO. AMÉRICO VESPUCIO
91. CAMINO DE LOS DESCUBRIMIENTOS
92. VIAL PARALELO A VIADUCTO
93. GIRO DERECHA DIRECCIÓN TÚNEL SUR ESTADIO CARTUJA
META: ESTADIO DE LA CARTUJA (CIERRE CONTROL META 14.30 HORAS)

Al comienzo de la carrera, las dos calzadas de la Avda. de Carlos III serán ocupadas totalmente por los participantes hasta la confluencia con la Avenida de Francisco Montesinos. Desde este punto, se dirigirá hacia la Gta. de Los Descubrimientos por la parte superior de la vía (por el sentido de la marcha de la circulación tomando la carrera hacia la Glorieta de los Descubrimientos).
La Avenida de Carlos III quedará cortada en ambos sentidos a las 08.00 horas. Se ha coordinado con el Mercadillo del Charco de la Pava para que los vendedores puedan accedan al mismo antes de las 07.45 horas, permitiéndoles el acceso desde las 06.30 horas.

ITINERARIO ALTERNATIVO AL PARQUE DE MARÍA LUISA
Si el CECOP establece alguna alerta, generalmente por motivos meteorológicos, que prohíba el recorrido de la carrera por el Parque de María Luisa, se ha establecido un recorrido alternativo, que está homologado por la organización. Desde el Paseo de la Palmera, giro a la derecha hacia la Avenida de la Guardia Civil (por la calzada del sentido de la marcha), giro a izquierda hacia la Avda. de la Borbolla (por el sentido contrario al de la marcha), giro a izquierda hacia Avda. de Portugal (por el sentido contrario al de la marcha), Glta. de San Diego (giro a la izquierda), Avda. de María Luisa (ocupa la carrera ambos sentidos), Avda. de Chile, calle la Rábida, calle Palos de la Frontera, Glta. de San Diego y giro a la izquierda hacia Avda. del Cid (por el sentido a contrario al de la marcha).

MEDIDAS DE TRÁFICO
ZONA DE SALIDA HASTA K-10 DE CARRERA
Este es un tramo de la carrera donde los corredores van de forma muy compacta y donde se hace necesario liberar el circuito con bastante antelación al utilizar vías de sentido contrario.
· Desde las 8.00 horas se procederá a ir cerrando progresivamente el circuito. Así, se inicia con el corte total de los dos sentidos de la Avda. de Carlos III. Se ha informado a los vendedores ambulantes del Mercadillo del Charco de la Pava que tienen como horario máximo de acceso al Mercadillo las 7.45 horas. Mientras, el tráfico de la A-49 será desviado hacia el Muro de Defensa y se mantendrá el corte sentido Plaza de Armas hasta que la cola de carrera no alcance la calle Torneo.
· Desde las 8.10 horas se procederá al corte de todos los accesos a las avenidas de Ronda del Triana, López de Gomara, República Argentina, Puente de San Telmo y Paseo de Colón.
· Desde las 8.15 horas se realizará el corte total de todos los accesos a la Calle Torneo y Avda. de Alberto Jiménez Becerril en el sentido hacia la Plaza de Armas.
· A la llegada de la cabeza de carrera a la Glorieta Olímpica se cortará la calle Juventudes Musicales sentido Ronda Urbana Norte y SE-30, encauzando la circulación hacia la SE-020 (Ronda Supernorte) por Avda. de los Eucaliptus y Glorieta de los Ferroviarios.
· Cuando la cola de Carrera alcance la calle Arjona, se iniciará el corte total de todos los accesos a la calle Torneo sentido Barqueta. El tráfico procedente del Paseo de Colón se encauzará hacia Reyes Católicos y Plaza de Armas y el procedente del Aljarafe hasta Plaza de Armas será desviado hacia el Paseo de Colón. Este corte se mantendrá hasta que la cola de la carrera no acceda a la Isla de la Cartuja.
· El corte de la Avenida de Alberto Jiménez Becerril sentido Barqueta se mantendrá hasta que la cola de carrera no alcance la zona de María Auxiliadora.

ZONA DE KANSAS CITY Y POLIGONO DE SAN PABLO
Se hace preciso establecer unos desvíos perimetrales de tráfico para aislar las vías por donde discurre la carrera, al estirarse ya en este tramo y donde ya no es posible habilitar pasos transversales.
Así, se establecen cortes y desvíos de tráfico para orientar la circulación hacia las avenidas de Pablo Picasso, de Esperanza Trinidad, Pueblo Saharaui para alcanzar la Ctra. de Carmona y orientar los vehículos a las vías de circunvalación como la SE-30. Se efectuarán desvíos en la Glta. De Julián Besteiro y en las confluencias con las calles Samaniego y Manuel del Valle.
Se efectúa corte de tráfico en la Glta. de Fuerte Navidad para prohibir la circulación hacia la calle Villas de Cubas y Antioquia. Además:
· Se efectúa corte de tráfico en la Avda. de Montesierra en la glorieta con la Avda. Villas de Cuba para prohibir el acceso a esta última vía.
· Se efectúa corte en tráfico en la Avda. de Montesierra en la confluencia con la calle Rafael Beca Mateos para que los vehículos no accedan hacia Ronda del Tamarguillo y Avda. de Ada.
· Se efectúa corte de tráfico en la glorieta existente entre las avenidas de Ada, José María Javierre y Montesierra hacia Ronda del Tamarguillo (paso inferior) y hacia la Avenida de Ada. El tráfico procedente de la Avda. de Andalucita será desviado hacia la Avda. de Montesierra sentido SE-30.

ZONA NERVION Y SUR
En estas zonas la carrera se estira aún más y el tiempo de paso de cabeza y cola se estima entre 2,30 y 4 horas. Se fija un itinerario principal de salida de vehículos con el objeto de que alcancen las vías periféricas de la ciudad.
· Todas las vías que confluyen en la Ronda del Tamarguillo serán desviadas para que los vehículos discurran sentido Norte de la ciudad. Se realizará, asimismo, el corte de los vehículos que proceden de la Avda. de la Paz, redirigiendo los mismos hacia la Ronda del Tamarguillo.
· Se establece un circuito de selección de tráfico de salida que coincide con calzadas en sentido contrario al de la carrera: Diego Martínez Barrios, San Francisco Javier y Avda. de Luis de Morales hacia Luis Montoto, se sigue por las avenidas de Cruz del Campo y Ciudad Jardín hacia la calle Alcalde Juan Fernández y al llegar a la glorieta de confluencia con la Avda. de la Paz se orientará a los vehículos para que salgan sentido SE-30 (en esta glorieta se efectuará el corte sentido Felipe II).
· Corte de las avenidas de María Luisa en ambos sentidos, de la Avda. del Cid sentido Avda. de María Luisa y de la calle La Rábida hacia la Glta. de San Diego.

ZONA FINAL DE LA CARRERA: ISLA DE LA CARTUJA
Se efectuarán los cortes de los accesos a Plaza de la Campana, Plaza del Duque y Alameda de Hércules.
El Puente de la Barqueta queda totalmente ocupado por la carrera al igual que las calles José de Gálvez y Juan Bautista Muñoz, por lo que los cortes finales quedarán establecidos en:
· En la Glta. Beatriz Manchón, se procederá al corte del vial dirección hacia Teatro Central y del vial lateral del Hotel Renacimiento que discurre hacia el Estadio Olímpico.
· Corte en la confluencia del Camino de los Descubrimientos con la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro hacia la Glta. de la Isla Mágica.
· Corte del paso inferior bajo Glorieta de Ingenieros de la dirección sentido hacia la calle Juan Bautista Muñoz, orientando la circulación hacia la Avda. Camino de los Descubrimientos.
· Corte en la calle del Ocio junto a la glorieta bajo el viaducto para orientar a los vehículos que salgan sentido SE-020 (Ronda Supernorte).

PUNTOS DE AVITUALLAMIENTOS, WC Y ASISTENCIA MÉDICA
· KM 5. Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.
· KM 7,5. Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico.
· KM 10. Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.
· KM 12,5. Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico.
· KM 15. Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.
· KM 17,5. Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico.
· KM 20. Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.
· KM 22,5. Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico. Esponjas.
· KM 25. Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles, así como avituallamiento sólido.
· KM 27,5. Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico, así como geles.
· KM 30. Avituallamiento con agua e isotónico. Avituallamiento sólido. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.
· KM 32,5. Avituallamiento con agua e isotónico. Esponjas.
· KM 35. Avituallamiento con agua e isotónico y avituallamiento sólido. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.
· KM 37,5. Situado a ambos lados de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico, así como avituallamiento sólido.
· KM 40. Situado a ambos lado de la calzada. Avituallamiento con agua e isotónico, así como avituallamiento sólido. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.
· META. Avituallamiento con agua e isotónico y avituallamiento sólido. Habrá un puesto de asistencia médica y baños portátiles.

ASISTENCIA MÉDICA
Las ambulancias del 061 que procedan de la zona del Aljarafe y se dirijan al Hospital Virgen del Rocío tienen fijado el siguiente itinerario preferente: Puente Delicias-Cardenal Bueno Monreal-Paseo de la Palmera-Torcuato Luca de Tena-acceso a Urgencias.
Las que procedan del Aljarafe por el Puente del alamillo dirección Hospital Virgen Macarena lo harán por el siguiente Itinerario: Puente Alamillo-Glorieta Olímpica-Juventudes Musicales-Dr. Fedriani-Dr. Marañon-acceso a Urgencias.
Además de la asistencia médica en los puntos de avituallamiento del maratón (en los kilómetros, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40), existirá un puesto de asistencia médica pasada la línea de meta. También se habilitará en esta zona, exclusivamente para el corredor lesionado, un servicio de fisioterapia y podología.
Se han dispuesto 17 ambulancias UCI distribuidas por el circuito y 4 motos en la que se encuentran médicos que se desplazan a las diferentes urgencias.

CONTROL DE PASO DE PARTICIPANTES
Se colocarán en cinco puntos distintos de la carrera controles para los participantes mediante la instalación de dispositivos llamados mantas chip. Se prestará el debido apoyo en la colocación de estos controles que pueden requerir nuestros servicios. Estos controles estarán situados en:
· Km 10. Ronda Urbana Norte una vez rebasada la Glta. De San Lázaro.
· Km 15. Ronda de Capuchinos frente a la calle La María.
· Km 21. Calle Dr. Laffón Soto. En este lugar se sitúa la Media Maratón.
· Km 25 Avda. de la Paz junto al Distrito Sur de Policía Local.
· Km 30. Avda. Diego Martínez Barrios nº 14.
0· Km 35. Parque de María Luisa en calle Pizarro.
· Km 40. En Puente de la Barqueta antes de Isla Mágica.

SERVICIOS PUBLICOS PARA LA MOVILIDAD
Movilidad ha señalizado y previsto una zona reservada como estacionamiento de taxis en la zona más cercana al viaducto sur del Estadio, al cual pueden acceder los taxis desde la Avda. de Américo Vespucio sin dificultad. En este mismo espacio, se han reservado plazas para vehículos de minusválidos.
El servicio de tren de cercanías de Adif tiene previsto disponer de varias lanzaderas para acercar a los participantes y posteriormente trasladarlos a la Estación de Santa Justa. Este servicio es gratuito para los participantes.
Tussam dispondrá de una lanzadera desde las 11.00 horas para el desalojo de la zona del Estadio. La parada estará situada en la Avda. de Américo Vespucio, justo frente al Estadio. Se accederá por la misma Avda. de Américo Vespucio y se saldrá por la Avda. de Camino de los Descubrimientos estableciendo la parada final en la Avda. de Roma. El autobús de Tussam es gratuito para todas las líneas, pero solo para los participantes con dorsal desde las 07 hasta las 18.00 horas.
La organización de la prueba ha previsto autobuses lanzaderas desde hoteles hasta el Estadio y viceversa. Para el acceso al Estadio llegarán a la zona Sur del mismo y para la recogida hacia los hoteles llegarán a la zona Norte del Estadio.

INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las redes sociales y especialmente su canal especializado en emergencias ‘Emergencias Sevilla’ irá ofreciendo información en tiempo real del recorrido y de la afección a las distintas áreas de la ciudad. A través del perfil en Twitter @EmergenciasSev, en la página de Facebook ‘Emergencias Sevilla’ o el Canal del Telegram @EmergenciasSevilla también habrá información y recomendaciones al respecto.

MODIFICACIONES EN LAS LÍNEA DE TUSSAM
Con motivo de la celebración del Maratón, el las líneas circulares C1, C2, C3, C4 y C5 no prestarán servicio entre las 8.30 y las 14.30 horas aproximadamente, ante la imposibilidad de circular por la mayor parte de sus recorridos.
Las siguientes líneas suprimen su servicio según estos horarios aproximados:
• Las líneas 40, 41 y 43, entre las 08.30 y 9.30 horas.
• La línea 1, entre las 9.00 y las 13.00 horas.
• Las líneas 11 y 14, entre las 9.00 y las 11.00 horas.
• Las líneas 21 y B3, entre las 9.15 y las 11.30 horas.
• Las líneas 25 y 26, entre las 9.30 y las 12.30 horas.
• Las líneas 30 y 31, entre las 10.00 y las 12.45 horas.
• Línea Metrocentro, entre las 10.00 y las 14.00 horas.
Las líneas 28 y Especial Aeropuerto (EA) limitarán su recorrido en Santa Justa de 09.15 a 11.30 horas. A partir de esa hora y hasta el final de la prueba se limitarán en el Prado de San Sebastián.
Las líneas 27 y 32 y todas las que tienen su terminal en Ponce de León (10, 12, 15, 16, 20 y 24) limitarán su recorrido en Puerta Osario de 8.45 a 11.00 horas.
El resto de líneas de la red mantendrá sus horarios habituales, aunque durante la celebración de la prueba la mayoría de ellas sufrirá desvíos puntuales coincidiendo con el paso de los corredores. Prestará servicio una lanzadera desde el Estadio Olímpico a Puerta de Jerez en horario de 11.00 a 14.00 horas y con el sistema tarifario ordinario de Tussam.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIPASAM
Lipasam tiene previsto poner en marcha un dispositivo especial para limpieza este domingo. El principal objetivo es la limpieza del recorrido de la prueba, de la zona adyacente al Estadio Olímpico de la Cartuja y de los puntos de avituallamiento.
Las actuaciones de limpieza previstas se realizarán en turnos de mañana y tarde. Para el primero de estos turno se emplearán 4 camiones brigada con 8 operarios, 3 barredoras de gran capacidad con 3 operarios, 1 camión cuba con 1 operario y 1 capataz para supervisar. Para el segundo turno se emplearán 2 camiones brigada con 6 operarios, 4 barredoras de gran capacidad con 4 operarios y 1 capataz. Además, se utilizará 1 compactador de carga trasera con 3 operarios para el vaciado de contenedores que se colocarán de forma extraordinaria para el evento. Se tiene previsto, que si fuera necesario, se incremente la dotación y los medios mecánicos para cubrir la limpieza del evento.
Además de estar presente en el Maratón, la empresa municipal cubrirá la limpieza de todas las actuaciones que se desarrollen en la ciudad de Sevilla a lo largo del fin de semana, entre las que destacan la 63ª Vuelta Ciclista Andalucía, el partido de liga de fútbol que enfrentará a Sevilla FC y Eibar o el III Certamen de Bandas del Stmo. Cristo de las Siete Palabras.
Dichas actuaciones se realizarán desde el servicio de Especiales de la empresa, cuyo objetivo es la limpieza de cada uno de los eventos, actuaciones no programadas, o cualquier otro tipo de acontecimiento especial, sin que el resto de la ciudad sufra ningún tipo de alteración en su limpieza habitual y previamente establecida. Dicho servicio se reforzará con las limpiezas programadas y que se realizan desde los diferentes parques auxiliares que tiene la empresa distribuidos por toda la ciudad.

No hay comentarios: