jueves, 16 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla inicia el refuerzo de la presencia policial en la Estación de Santa Justa y el Aeropuerto de San Pablo en una primera fase

* Nuevos agentes refuerzan desde hoy el servicio específico en estos espacios con el objetivo de combatir el intrusismo y garantizar los derechos de los usuarios
* El plan contempla una segunda fase en la que se ampliarán las dotaciones, se ordenarán los espacios reservados para estas actividades, y se convocará el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi para valorar estas medidas y consensuar otras
* El Gobierno Municipal continúa además con la tramitación de la emisora pública del taxi y la aplicación web que se encuentran en fase de licitación

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, reforzará la presencia policial en los entornos de la Estación de Santa Justa y del Aeropuerto de San Pablo a través de la dotación de nuevos agentes en una primera fase. Como se acordó el pasado viernes en la mesa sectorial, este refuerzo tendrá como objetivo combatir el intrusismo y garantizar los derechos de los consumidores que demanden servicios de transporte desde estos espacios.
Este plan de refuerzo que se ha confirmado hoy tendrá una segunda fase con la ampliación de estas unidades así como del servicio especial de agentes. Esta reordenación se pondrá en funcionamiento en las próximas semanas y tiene como objeto la fiscalización y control de los diferentes tipos de vehículos y empresas de prestación de servicios de esta naturaleza en cumplimiento de la normativa vigente.
Además, desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha iniciado el diálogo con el Aeropuerto de Sevilla para el acondicionamiento y ordenación de los espacios especiales de paradas de vehículos profesionales destinados a la recogida de viajeros. Igualmente, se continuará dialogando con las nuevas empresas de contratación de traslados para adecuar su actividad a las propias de los vehículos concertados que la normativa reconoce, evitando los conflictos derivados de la captación de viajeros que se realiza de forma ocasional en espacios reservados para el taxi así como a través de herramientas tales como aplicaciones.
En este sentido, este viernes se cursará la demanda de información a la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía para que la asuma o remita a las autoridades competentes con la intención de que se fije el tiempo mínimo que debe transcurrir para la solicitud de un servicio y prestación del mismo.
Por último, el delegado ha adelantado la convocatoria del Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi para analizar y valorar todas estas medidas con el resto de partidos políticos, empresarios, profesionales y asociaciones de consumidores, donde se debatirán diferentes medidas tales como la recuperación de los turnos rotatorios en espacios como estaciones y aeropuertos.
A estas medidas se unen la tramitación de la Emisora Pública del Taxi y la aplicación web que mejorará el acceso a estos servicios para el ciudadano, iniciativas ambas que se diseñaron por el actual equipo de gobierno y que se encuentran en fase de licitación.
Todas estas medidas están diseñadas para recuperar la normalidad y el consenso en el sector” ha destacado el delegado Juan Carlos Cabrera, que ha subrayado “el talante negociador del equipo de gobierno con todos los implicados en esta realidad que se va extendiendo por otras ciudades como Madrid o Barcelona y ante la que se propone una serie de medidas que garanticen el cumplimiento de la normativa y los derechos de los consumidores”.

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