martes, 28 de febrero de 2017

El Distrito Municipal entrega los Premios Macarena 2017 en la festiva jornada del Día de Andalucía


* La ONGD Tetoca Actuar recibe el segundo premio por su labor contra el absentismo escolar en el Polígono Norte

El Distrito Macarena de Sevilla ha hecho entrega hoy, 28 de febrero, de los Premios Macarena 2017. Estos han recalado en tres organizaciones de la zona cuyas actuaciones se han querido poner en valor: la Asociación Histórica Retiro Obrero, la ONGD Tetoca Actuar y la Mesa de Educación del Polígono Norte.
Los premios reconocen el trabajo de personas y entidades vinculados al distrito que resaltan por su trayectoria comprometida con el barrio y sirven de estímulo en sus futuras actividades.
El primer premiado ha sido la Asociación Histórica Retiro Obrero, propuesta por el Grupo Popular y Ciudadanos. Esta destaca por su constante contribución a la difusión y conservación del Patrimonio Histórico del Distrito Macarena, así como la dinamización cultural del barrio de Retiro Obrero mediante la realización de actividades e iniciativas.
El segundo premio ha ido a parar a la ONGD Tetoca Actuar, sugerida por Comunidad de Propietarios Parque Norte. Se trata de una asociación de colaboración y acción social sin ánimo de lucro formado por un amplio voluntariado con formación en diversos campos y que se centra en el trabajo en red y la cultura. La organización lucha por el pleno desarrollo de las personas desde la infancia a la adolescencia y busca erradicar el analfabetismo y el absentismo escolar como forma de combatir la pobreza, la exclusión social y la desigualdad a través de su papel de mediador en el IES Inmaculada Vieira.
El tercer galardonado ha sido la Mesa de Educación del Polígono Norte planteada como aspirante al premio por el Grupo Socialista. Esta se compone de una gran cantidad de entidades que abarcan desde instituciones públicas a centros educativos u organizaciones sociales que representan una apuesta por las personas más desfavorecidas de la zona en los aspectos educativos y sociales. Estos tratan de buscar alternativas a problemas y situaciones detectadas mediante un planteamiento con características integradoras e integrales ya que las situaciones a las que se enfrentan manifiestan conductas que responden a problemáticas relacionadas con la salud, el empleo, la vivienda, la educación etc.
Los premios se han entregado durante la jornada de clausura del II Festival infantil puesto en marcha por el Distrito Macarena de Sevilla y que ha tenido lugar del 25 al 28 de febrero en la Torre de los Perdigones coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía.

No hay comentarios: