domingo, 19 de febrero de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla defiende la labor de la Policía Local en Torreblanca y exige al ministro Zoido que venga a “dar la cara” ante los vecinos por su gestión cuatro años y por la falta ahora de policías nacionales

* El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, considera “irresponsable” la actitud del grupo popular en Sevilla

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha defendido el trabajo y la presencia de los agentes de la Policía Local en Torreblanca y su coordinación con la Policía Nacional, pese a la “falta de agentes que tiene el cuerpo que depende del Ministerio del Interior”. “Cada cuerpo tiene sus competencias. Los robos, su persecución como investigación y la seguridad son competencia de la Policía Nacional. Son delitos, no es incumplimiento de ninguna ordenanza municipal. Aunque vayamos todos de la mano para dar la respuesta adecuada a los vecinos y vecinas de Torreblanca, cada administración tiene sus competencias”, explicó el delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera.
“La situación de la Policía Local y de la Policía Nacional en Sevilla tiene dos grandes problemas, y los dos son responsabilidad de Juan Ignacio Zoido, y por tanto del PP. Primero, porque durante cuatro años no convocó ni una plaza de policía, no inició ni un trámite para la Policía de barrio y no fue capaz ni siquiera de nombrar un jefe de la Policía Local, situaciones que estamos resolviendo en un año y medio de mandato. En segundo lugar, porque la Policía Nacional tiene una carencia de efectivos en Sevilla a la que sigue sin dar respuesta el hoy ministro del Interior”, explicó Juan Carlos Cabrera, quien subrayó que si el PP ha descubierto ahora Torreblanca después de cuatro años sin pasar por ahí “a ver si le exige a Zoido que venga a Torreblanca a dar la cara ante los vecinos”.
El delegado subrayó que tanto el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han mantenido reuniones de trabajo con todas las ampas, las asociaciones y entidades de Torreblanca, y se han tomado ya medidas como se les ha explicado con total transparencia y honestidad. Esta misma semana está convocada ya la Junta Local de Seguridad, “tal y como nos comprometimos con los vecinos”. “Hemos venido trabajando en todo momento desde el rigor, la prudencia y la seriedad que exige un tema como es la seguridad ciudadana. Y lo vamos a seguir haciendo. El problema es que tenemos un principal partido de la oposición cínico y sin ningún tipo de seriedad, que es incapaz de estar a la altura de esta ciudad”, apuntó.
En este sentido, el delegado ha hecho un llamamiento a no “hacer política de bajo nivel” con un tema tan serio como la seguridad en Torreblanca. “Hay que atribuir a cada administración su responsabilidad, buscar la coordinación en todo momento, defender el papel de los cuerpos y fuerzas de seguridad y, sobre todo, no hacer declaraciones públicas para sacar un rédito político que puedan contribuir a criminalizar un barrio como Torreblanca”, apuntó Cabrera.

No hay comentarios: