lunes, 13 de febrero de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Espartinas pretende ocupar el Corredor Verde del Aljarafe para acceder a una estación del tren de cercanías.

La ciudadanía de la Comarca del Aljarafe y en particular del municipio de Espartinas sufre día a día problemas de movilidad y accesibilidad por la falta de infraestructuras en carreteras, y transportes públicos, según informa Izquierda Unida de la localidad sevillana de Espartinas.
La citada fuente indica en su comunicado que en el caso de Espartinas, el municipio no tiene acceso a la A49, SE40 ni a las estaciones del tren de cercanías, y el transporte público por carretera es muy deficiente.

El desarrollo urbanístico de Espartinas, informa IU en la nota de prensa, basado en la especulación, con un diseño a la carta sin tener en cuenta las necesarias infraestructuras que aseguraran la movilidad de sus habitantes ni prever la necesaria prestación de servicios básicos (educación, sanitarios, etc.), hace que la calidad de vida y convivencia de vecinas y vecinos se estén deteriorando a gran velocidad.
Los sucesivos gobiernos centrales de PP y PSOE, los continuos del PSOE en nuestra comunidad y los más de treinta años de gobierno del PP en Espartinas, con sus decisiones y desatenciones en el ámbito que le correspondían, han llevado a esta situación.
IU Espartinas afirma en el comunicado que ahora llegan unos nuevos gobernantes del partido C’s y proponen llegar a la estación de tren de Salteras ocupando un tramo del Corredor Verde del Aljarafe, utilizando la Cañada Real de las Islas como viario de acceso. Más de lo mismo, otro desatino más. Ya el gobierno del PP consiguió la cesión de una parte de otra vía pecuaria que está recurrido en los tribunales y al parecer los 4 de C`s pretenden lo mismo.
IU Espartinas afirma también que hay otras fórmulas para facilitarle a la ciudadanía de Espartinas el acceso a las estaciones del cercanías que respete el patrimonio ambiental que es de todas y todos, que no afecte a esta importante Cañada ni al Parque Riopudio en el que se han invertido gran cantidad de dinero público, de todas y todos.
Desde Izquierda Unida conminamos a los 4 concejales de C’s que gobiernan nuestro municipio a que cumplan y ejecuten los acuerdos de pleno en los que se daban solución a los problemas de movilidad y accesibilidad que sufrimos, como que el gobierno central termine la SE40 a su paso por Espartinas y diseñe una conexión con el viario del municipio.
Finalmente, IU Espartinas finaliza diciendo que "le hacemos un llamamiento a C’s a que no continúen por esos caminos de deterioro y destrozo del patrimonio de todas y todos. Ya os habéis llevado un buen golpe con la Sentencia del TSJA que anula el Plan Parcial del “virtual e imaginado” proyecto Aprocom/Waterland, ideado por el PP y continuado por C’s, donde se han enterrado gran cantidad de dinero de toda la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario