viernes, 17 de febrero de 2017

El PSOE incumple su palabra y niega información sobre Innovar a los Andalucistas de Alcalá

* El gobierno, que se había comprometido a entregar toda la documentación, rechazó la petición sobre las cuentas 2013 y 2014, por lo que ante la falta de compromiso y la nula confianza en la gestión socialista, los Andalucistas de Alcalá han rechazado el acuerdo porque “si el PSOE rompe su palabra antes de aprobar el acuerdo, dudamos de que lo cumpla”.

Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra rechazaron ayer el acuerdo de cesión de activos y pasivos al Ayuntamiento alcalareño después de que el gobierno socialista rompiera su compromiso y se negara a entregar las cuentas 2013 y 2014 de la sociedad municipal, según ha informado este grupo político.
La citada fuente indica que el acuerdo de cesión, que se ha venido trabajando de forma conjunta y que había sido suscrito por este grupo, ha quedado por tanto roto desde el momento en el que el gobierno socialista de Ana Isabel Jiménez se ha negado a entregar una documentación tan relevante para la toma de decisiones como las cuentas de los ejercicios 2013 y 2014 de la sociedad municipal Innovar en Alcalá S.L.
Se da la circunstancia de que el compromiso de los socialistas era facilitar toda la documentación, algo que han incumplido a la primera de cambio. Ante esto, los Andalucistas de Alcalá “no vamos a tomar decisiones sin conocer la verdadera realidad de la empresa en su totalidad”.
Explican que “hemos actuado de buena fe en todo momento, y trabajado por un acuerdo que solucionara este problema, pero el gobierno, al negarnos información, ha quebrado cualquier posibilidad de confianza y por tanto, de alcanzar un acuerdo. No nos fiamos del PSOE”.

4.500 euros de alquiler por usar un edificio propio
Entre la documentación requerida a la que tampoco se pudo acceder está el contrato de alquiler entre el Ayuntamiento e Innovar en Alcalá S.L, por el uso del Complejo Ideal.
Se da la circunstancia de que la sede de esta sociedad, radicada es el Complejo Ideal, junto a la A-92, es un edificio de propiedad municipal. Sin embargo en 2013, el gobierno socialista decidió realizar la concesión demanial del mismo a Innovar en Alcalá.
La paradoja del asunto se produce cuando, pese a ser un edificio municipal, las arcas públicas acaban teniendo que pagar un alquiler a Innovar por el uso del Complejo Ideal. Éste último había sido cedido a Innovar a cambio de 4.000 euros anuales de canon. Sin embargo, el Ayuntamiento acaba alquilando el Complejo Ideal a razón de 55.000 euros anuales. Esto evidencia un objetivo claro de canalizar dinero desde el Ayuntamiento a la sociedad.
Este alquiler no ha contado con el contrato de alquiler pertinente entre ambas partes, o al menos, dicho contrato no fue entregado tampoco, pese a ser expresamente requerido.
Ante elementos como estos, los Andalucistas de Alcalá siguen percibiendo las mismas prácticas poco transparentes por parte del PSOE por lo que “siendo coherentes, no podemos respaldar un acuerdo de esta magnitud cuando se nos sigue negando información, porque si se oculta documentación es porque algo se pretende esconder”.
“Por todo ello, y ante la falta de garantías de que el gobierno vaya a cumplir su palabra, cuando antes de aprobarse el acuerdo, ya han faltado a su compromiso, los Andalucistas de Alcalá no podemos respaldar, ni respaldamos, la gestión socialista en Innovar en Alcalá”.

No hay comentarios: