domingo, 26 de febrero de 2017

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge el Día de Andalucía el concierto de Esperanza Fernández con Ensemble Chekara Andalusí de Tetuán

* Esta colaboración, nacida hace más de veinte años, mostrará un repertorio diferente y no mostrado con anterioridad sobre las tablas del teatro sevillano el próximo martes.

El Teatro Lope de Vega acoge el próximo martes Día de Andalucía un concierto único ofrecido por Esperanza Fernández con Ensemble Chekara Andalusí de Tetuán a partir de las 20,30h. Este concierto nos mostrará el resultado de la fusión natural de dos músicas hermanas como son la voz de la cantaora sevillana Esperanza Fernández con el ensemble Chekara Andalusí de Tetuán. Esta colaboración se produjo hace más de veinte años, y desde entonces han estado trabajando en diversos proyectos conjuntos. El martes mostrarán un repertorio diferente y no mostrado con anterioridad.
Fernández es la dama flamenca de los poetas, voz gitana del himno andaluz y guardiana de los cantes trianeros. Esperanza ha prestado su voz a grandes escritores como Saramago, ha cantado letras de Blas Infante o Falla. También ha participado en la recuperación de la ópera “Margot” de Joaquín Turina. La cantaora se desenvuelve de forma natural en el mundo clásico sin abandonar sus raíces de lo más jondo y puro.
En esta ocasión, Esperanza ha contado con Jalal Chekara, director actual de la Orquesta Chekara Andalusí de Tetuán fundada hace 60 años por Abdessadak Chekara, uno de los maestros del violín del siglo XX. Actualmente esta orquesta ha pasado a denominarse Ensemble Chekara Andalusí de Tetuán.
Chekara, quien reside en Granada, ha mantenido el repertorio tradicional vivo y estrechando la relación con el flamenco.

* Pulsar para más información
http://teatrolopedevega.org/lope-vega/concierto-de-esperanza-fernandez-jala-chekara-con-la-ensemble-chekara-andalus-de-tetuan/

‘Ensemble Chekara Andalusí de Tetuán con Esperanza Fernández’
* Fecha: 28 de febrero
* Teatro Lope de Vega, Sevilla
* Horario: 20.30h
* Precio de 10€ a 30 €
* Venta de entradas

No hay comentarios: