sábado, 18 de febrero de 2017

Izquierda Unida analiza con la directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (FAMPA) los problemas y demandas de los colegios sevillanos

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, se ha reunido con la nueva directiva de la Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Fampa) para hacer seguimiento de las demandas y problemáticas que arrastran los colegios de la ciudad.
En este encuentro, IU y Fampa han compartido su preocupación ante los recortes que las distintas administraciones públicas vienen aplicando en el ámbito de la educación y han coincidido en la importancia de “unir fuerzas en defensa de una escuela pública digna y de calidad”.
Oliva y la directiva de Fampa han analizado, en particular, la grave situación que atraviesan muchos comedores escolares, debido a la “mercantilización” que sufre este servicio, y han abogado por que su gestión pase a ser íntegramente pública para evitar agravios comparativos entre centros y para que no siga deteriorándose la calidad de las comidas, ni las condiciones de trabajo de las plantillas.
Tanto la federación de izquierdas como la Fampa han sido también muy críticas con la falta de mantenimiento que sufren los colegios públicos sevillanos y con los recortes de personal que el Ayuntamiento está realizando en servicios esenciales como el de la limpieza o la portería, al no cubrir las bajas que se producen en las plantillas.
Igualmente, IU y Fampa han alertado del “fraude” que ha significado para muchos colegios el Plan Decide promovido por el gobierno de Juan Espadas (PSOE), ya que numerosos proyectos de mejora aprobados en el marco de esta iniciativa han sido desechados después por el Ayuntamiento sin comunicárselo a los afectados. De ahí la frustración y la desilusión que se está provocando en las comunidades educativas de los centros.
Por último, Izquierda Unida y Fampa han puesto sobre la mesa la necesidad de potenciar las actividades extraescolares y de abrir los centros educativos como instalaciones deportivas durante los fines de semana. “Un compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno que hasta el momento no se está cumpliendo”, ha denunciado Eva Oliva.

No hay comentarios: