domingo, 19 de febrero de 2017

Izquierda Unida pide al alcalde, Juan Espadas, que se cumpla el acuerdo del Pleno Municipal de retirar el rótulo de la avenida dedicada al exgobernador civil de Sevilla, José Utrera Molina

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha pedido al Gobierno Municipal que preside Juan Espadas (PSOE) que se cumpla el acuerdo plenario para la retirada del rótulo de la avenida Utrera Molina, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
Oliva ha afirmado, en una visita realizada donde está la avenida dedicada al exgobernador civil de Sevilla, que el  4 de abril de 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en la Corporación Municipal retirar Utrera Molina del nomenclátor sevillano y en su lugar dedicar esta vía al sacerdote, periodista y escritor José María Javierre, en reconocimiento a su defensa de la libertad de prensa y a su lucha contra la censura en tiempos de la dictadura. Pero, si bien el nuevo rótulo sí se ha colocado, el antiguo permanece en uno de los márgenes de la avenida.
La concejala de IU ha manifestado que en estos diez meses el Ayuntamiento ha tenido tiempo para llevar a cabo los cambios aprobados en Pleno respecto a esta vía del Distrito San Pablo-Santa Justa.
Para la portavoz adjunta de IU en el Consistorio hispalense es incomprensible esta "dejadez de funciones" por parte del gobierno local socialista.
Al hilo de esto, Eva Oliva ha vuelto a denunciar la ausencia de partidas para la recuperación de la memoria histórica en el proyecto de presupuestos del gobierno de Juan Espadas, advirtiendo de que éste se ha negado en rotundo a apoyar las enmiendas presentadas por Izquierda Unida y Participa Sevilla.

No hay comentarios: