viernes, 24 de febrero de 2017

La alcadesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herreo, visita los Centros Educativos de Castilleja de la Cuesta para conocer los trabajos sobre temas de nuestra historia y cultura



* La alcaldesa, Carmen Herrera, ha asistido a la Semana Cultural del CEIP Gloria Fuertes y al IES Luis Cernuda, con la presentación una Audioguía Histórico-Cultural 

La alcaldesa Carmen Herrera ha asistido hoy a la V Semana Cultural del CEIP Gloria Fuertes, que este año se ha realizado sobre la cultura de Al-Ándalus y donde los más pequeños aprenden sobre la tolerancia y la interculturalidad.
Junto al director del Ceip, Pablo Peralta, han recorrido las diversas actividades que se han puesto en marcha para que sean los propios alumnos los que expliquen a los mayores la historia de Al-Ándalus, la época en que Andalucía fue musulmana, cristiana y judía, sus tradiciones y su legado.
La comida, las construcciones, el uso del agua para el regadío y cultivo, el comercio, son algunas de las recreaciones que han realizado los estudiantes y que reflejan la cultura de Al-Ándalus.
Carmen Herrera ha felicitado al director y a los profesores por este tipo de actividades que enseñan a los niños desde pequeños el respeto a las distintas culturas y todo lo que tenemos que aprender de ellas. Así mismo ha querido felicitar a los protagonistas de esta semana, los propios alumnos y alumnas que han mostrado a la Alcaldesa desde las especias, pasando por un zoco, hasta llegar a la arquitectura, o la artesanía de quienes fueron nuestros antepasados.
Por su parte los Delegados de Educación, Miguel Ángel Espinosa y de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Rodríguez, han participado en la actividad realizada por el IES Pablo Neruda: “Conociendo la historia de mi pueblo”.
Se trata de un itinerario histórico cultural por el centro de Castilleja de la Cuesta, utilizando la “audioguía”, que ha sido grabada por el propio alumnado del centro.
El objetivo de la actividad, a la que ha invitado la Directora del centro Macarena Velasco, a la Alcaldesa, quien ha delegado en los dos concejales que han asistido, es poner en valor el patrimonio cultural y la historia de Castilleja de la Cuesta como patrimonio común de la ciudadanía, investigar, respetar y dar a conocer el patrimonio cultural municipal y que los alumnos aprendan a expresar públicamente lo investigado.
Un Proyecto educativo cultural de los Departamentos de Lengua y Geografía e Historia, aprobado por la Asociación “Historia y Ciudadanía” para participar en la “III Fiesta de la Historia”, que ha sido presentada a los representantes del Ayuntamiento y al alumnado del IES Alixar.

No hay comentarios: