miércoles, 15 de febrero de 2017

"La Estupidez", de Rafael Spregelburd, llega este jueves 16 al Teatro Lope de Vega de Sevilla


















* Toni Acosta, Fran Perea, Ainhoa Santamaría, Alfonso Mendiguchía y Javier Márquez protagonizan esta comedia para reírnos de nosotros mismos, bajo la dirección de Fernando Soto

El Teatro Lope de Vega acoge desde mañana, jueves 16 de febrero, hasta el próximo domingo 19 de febrero, la obra “La Estupidez”, del autor Rafael Spregelburd, de la compañía Feelgood Teatro.
Bajo la dirección de Fernando Soto, Toni Acosta, Fran Perea, Ainhoa Santamaría, Alfonso Mendiguchía y Javier Márquez protagonizan esta comedia que versa sobre la fragilidad de la inteligencia en los tiempos que corren.
Esta road-movie teatral nos presenta a un grupo de personas que intentan hacerse ricas en Las Vegas. Un método matemático para ganar a la ruleta que encripta el secreto del Apocalipsis. Dos criminales deben vender un cuadro antiguo robado antes de que se termine de deteriorar por completo. La mafia siciliana fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados viven una intensa historia de traiciones. Todo esto sucede al mismo tiempo. Parte del atractivo de este montaje es que los cinco actores del grupo dan vida a los 24 personajes.

Lo que ocurre en Las Vegas, no siempre se queda en Las Vegas.
En el año 2000 Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo encarga a Spregelburd “La Estupidez”. A partir de este momento, la obra ha despertado gran interés, galardonada con el Premio Tirso de Molina en España en el 2003. Fue seleccionada para su traducción por el National Theatre de Londres, y se ha representado en teatros por todo el mundo.
‘La Estupidez’ es parte de la Heptalogía de Hieronymus Bosch, un grupo de siete obras sobre el tema de los pecados capitales.

LA ESTUPIDEZ de Rafael Spregelburd, Feelgood Teatro.
* Fechas: Del 15 al 19 de febrero
* Teatro Lope de Vega, Sevilla
* Horario: Los días 16, 17 y 18 a las 20,30h/ Día 19 de febrero: 19.30h.
* Precio de 21€ a 4€
* Venta de entradas

No hay comentarios: