domingo, 19 de febrero de 2017

La Policía Local de Sevilla inicia mañana lunes una campaña de control de estacionamientos indebidos en la zona de la Cartuja

* La medida se adopta una vez que se han puesto en marcha la lanzadera que refuerza el servicio de transporte público y las 2.300 plazas de estacionamiento gratuito en colaboración con la entidad de conservación de Cartuja y la Junta de Andalucía.
* El objetivo es garantizar la accesibilidad y las vías de evacuación y de emergencias, proteger un entorno de enorme valor para la ciudad y evitar que se causen más daños a las zonas peatonales, los carriles bici y los espacios públicos.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Distrito Triana, iniciará mañana una campaña de infracciones por estacionamientos indebidos de vehículos en la zona de la Cartuja que están causando graves problemas de accesibilidad, seguridad y deterioro del pavimento. La medida se produce después de haber reforzado el transporte público a través de la lanzadera de Tussam entre Blas Infante y Cartuja y tras haber puesto en servicio 2.300 plazas de aparcamiento gratuito en el parque científico y tecnológico.
La Policía Local iniciará mañana esta campaña de control y denuncia una vez constatado que se mantienen los problemas por estacionamientos indebidos en el espacio público, situación que ha sido repetidamente denunciada por responsables del parque científico y tecnológico y empresas allí instaladas.
Estos estacionamientos irregulares causan graves problemas de accesibilidad dado que dificultan y a veces imposibilitan el desplazamiento a personas con movilidad reducida. Asimismo, están provocando problemas de seguridad dado que dificultan las vías de evacuación y acceso de vehículos de emergencias a los edificios. Al mismo tiempo, estas continuas infracciones están deteriorando el pavimento peatonal y el carril bici y generando daños en el entorno de zonas protegidas como el Monasterio Santa María de las Cuevas.
El Ayuntamiento habilitó el pasado mes de septiembre de acuerdo con representantes empresariales y de los trabajadores de la zona 2.300 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas en el entorno de la Avenida Carlos III en colaboración con la Junta de Andalucía y la entidad urbanística de conservación de Cartuja.
Además, dispone, desde septiembre del pasado año una línea lanzadera de Tussam que conecta Cartuja con el Metro y con las líneas de transporte metropolitano. Tras la reordenación llevada a cabo a principios de este año, esta línea Tussam exprés presta servicio de 7 a 10 horas, de 13.30 a 15.30 horas, y de 19 a 21 horas.

No hay comentarios: