viernes, 17 de febrero de 2017

LIGA SANTANDER.- El Betis ofrece una lamentable imagen y es arrollado y goleado por el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes (4-1)


El Estadio Nuevo Los Cármenes fue el escenario del encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Santander entre el Granada Club de Fútbol y el Real Betis Balompié.
El derbi andaluz finalizó con el resultado de cuatro a uno (4-1) a favor del cuadro nazarí. Los goles del equipo de Lucas Alcaraz fueron marcados por Carcela, Adrían Ramos (2) y Andreas Pereira. El tanto bético lo marcó Petros.
Mal partido del Betis en Granada. El equipo de Víctor Sánchez del Amo no funcionó en ningún momento. Fue arrollado y superado por el equipo de Los Cármenes que puso más casta, genio y ambición en esta lucha deportiva. La presión de los jugadores locales, los errores cometidos por el Betis, los atascos del equipo de Heliópolis y los aciertos del Granada en los remates a gol fueron determinantes para el triunfo del equipo de Lucas Alcaraz.
El Betis, aunque al comienzo del partido dio buenas sensaciones, se descentro y quedó totalmente a merced del Granada, que aprovechó todas las oportunidades que le dio el cuadro sevillano. Ha sido, este 4-1, un duro varapalo para el cuadro bético. Sobre todo, porque la imagen que ofreció el colectivo bético fue lamentables..

NECESIDAD DE GANAR EN CAMPO AJENO
Era un terreno propicio para que el Betis diera un zarpazo letal con el fin  de evitar sustos de última hora y demostrar que entre sus metas está ganar fuera de casa para ir sumando unos puntos vitales. El equipo de Alcaraz, penúltimo en la tabla de clasificación en el torneo de la regularidad, está luchando para salvar el pellejo y dejar los puestos de descenso. Pero las estadísticas golpeaban duramente al cuadro granadino que sólo ha ganado dos partidos y que ha recibido nada menos que cuarenta y ocho goles. Por tanto, al Betis de Víctor Sánchez del Amo se le presentaba la buena ocasión de ajustarse los machos para lograr un triunfo importante. Pero el equipo bético, vestido de amarillo, fue incapaz de superar la entrega del cuadro nazarí, sus ambiciones y especialmente su orgullo.

TRES GOLES DEL GRANADA EN EL PRIMER TIEMPO
Increíble, pero cierto. Tres goles recibió el cuadro de Víctor Sánchez del Amo en los primeros cuarenta y cinco minutos de este derbi andaluz. El Betis tuvo excesivos errores y el equipo de Lucas Alcaráz, que le echó mucha casta a esta pelea deportiva, logró arrollar a los verdiblancos, que con uniforme amarillo al completo se presentó en Los Cármenes.
A los diez minutos de este primer periodo pudo Rubén Castro, en duro disparo al portal de Ochoa, sorprender al Granada. Pero todo fue un espejismo. El conjunto nazarí fue a por todas con valentía y mucha entrega y sacó fruto a su gran presión y, sobre todos, en aprovechar los regalos del contrario. A los 18 minutos llegó el 1-0 para el Granada. Falló en el control de juego Álex Alegría y permitió una espectacular contra del equipo local en jugada de Wakaso y remate final, con mucha picardía, de Carcela, para enviar el balón fuera del alcance de Adán.
Con este gol y el atasco del Betis, el Granada se envalentonó aún más y su juego se hizo dominador y a veces hasta arrollador. Y encontró pronto otra ocasión para batir a Adán. A los 27 minutos fue Adrián Ramos quien logró batir de duro remate de cabeza al portero bético. Falló en el despeje Mandi y permitió que esta nueva jugada terminara en otro premio para el cuadro de Los Cármenes. Fue el 2-0.
El Granada, ante las dudas, los errores y el embarullamiento que tenía el equipo de Víctor Sánchez del Amo mantuvo su buen ritmo y volvió a marcar. A los 33 minutos legó el 3-0 para el cuadro nazarí. Andreas Pereira remató un balón rechace rechazado por Adán para ampliar de forma espectacular el marcador.
Duros goles a un Betis que quería sorprender al Granada para lograr una victoria en campo ajeno que no consigue desde hace meses. Por todo lo visto, no todo era posible en Granada.

NO REACCIONÓ EL BETIS EN EL SEGUNDO PERIODO
Con el 3-0, Víctor Sánchez del Amo quiso forzar el cambio del equipo para poder reaccionar y poder superar la catástrofe deportiva. En este segundo periodo sacó a Sanabria al terreno de juego por el defensa Donk, con el fin de darle mordiente al ataque del equipo. Pero el Granada controló siempre el partido y se mantuvo alerta. También hizo Víctor otra sustitución y sacó a Nahuel por Álex Alegría con el fin de crear acciones ofensivas. Nahuel, en el minuto 62, falló además una clara ocasión de gol dentro del área granadina, cuando parecía que podía rematar un buen balón hacia el portal de Ochoa. Pero del jugador bético se durmió y su intento de disparo no sirvió para nada bueno.
Sin embargo, a los dos minutos de esta jugada, en el 64, el Granada aumentó su ventaja. Adrián Ramos fue el autor del 4-0. El delantero local, al finalizar una contra local, voló sobre el cuerpo de Adán para rematar la faena. La goleada era ya muy dura para un Betis herido totalmente.
En este tiempo, a los 66 minutos, se produjo una gresca en una banda y hubo bofetadas, puñetazos y empujones mutuos. El colegiado expulsó con roja directa el sevillista Nahuel --solo estuvo cinco minutos en el terreno de juego--, y a Pereira. Los dos equipos se quedaron con diez para la recta final.
Pero en este último periodo de la segunda parte fue el Granada quien tuvo más ocasiones porque su fútbol era muy diferente al de los béticos. Los de Lucas Alcaraz estaban más metidos en el partido, con más responsabilidad y con mucha más ambición. Sin embargo fue el Betis quien tuvo oportunidad de marcar, al menos, el gol de honor. Sacó de esquina Durmisi y el balón fue rematado de cabeza por Petros. Era el 4-1. Pero este tanto llegaba a los 75 minutos de juego. No había tiempo para darle la vuelta al duro marcador encajado.
En el minuto 90+1 hubo una jugada de ataque del Betis, que quiso morir con las botas puestas, con gol marcado por Rubén Castro. Pero el árbitro del encuentro anuló el tanto porque el linier marcó un fuera de juego del delantero bético.
El equipo de Víctor Sánchez del Amo sigue con esa mala racha en campo ajeno. Y lo más triste de este partido --el rival está en puestos de descenso--, es el ridículo que hizo ante un Granada que puso toda la carne en el asador. El Betis tuvo enfrente a un rival ejemplar. El Betis de Víctor estuvo totalmente desconocido, apático, sin ideas e ineficaz. Ofreció un triste espectáculo. Algo totalmente inesperado e inexplicable.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Granada CF: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva, Héctor (Cuenca, minuto 71); Uche Agbo, Pereira, Carcela (Kone, minuto. 78), Wakaso (Samper, minuto 69); y Adrián Ramos.
Real Betis: Adán; Mandi, Donk (Sanabria, minuto 46), Tosca; Piccini (Cejudo, minuto 69), Petros, Jonas Martin, Rubén Pardo, Durmisi; Álex Alegría (Nahuel, minuto 61), y Rubén Castro.
Goles: 
1-0, minuto, 18: Carcela; 2-0, minuto, 28: Adrián Ramos; 3-0, minuto, 33: Pereira; 4-0, minuto, 64: Adrián Ramos, y 4-1, minuto, 75: Petros.
Árbitro: 
Ocón Arraiz (Colegio Riojano). Expulsó con tarjetas rojas directas a Nahuel y a Pereira (minuto 66) y mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Granada, Wakaso (minuto 40);  Pereira (minuto 55); Adrián Ramos (minuto 62), y Uche Agbo (minuto 81), y al jugador bético, Jonas Martin (minuto 49).
Incidencias: 
Cerca de 16.000 espectadores en el Estadio Nuevo Los Cármenes para presenciar el partido correspondiente a la 23º jornada de la Liga de Santander entre el Granada y el real Betis. En  las gradas estuvieron presentes más de mil seguidores del Betis. Antes del encuentro, Josito Aragón, snowborder español, hizo el saque de honor. (Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: