sábado, 18 de febrero de 2017

LIGA SANTANDER.- El Sevilla sufrió para lograr la victoria ante el Eibar en el Sánchez Pizjuán (2-0)



Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Santander entre el Sevilla Fútbol Club y la Sociedad Deportiva Eibar.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a cero --2-0-- a favor del equipo blanco. Los goles fueron marcados por Sabaria (minuto 30) y por Vitolo (minuto 90+1).
Sufrió el Sevilla para poder ganar este complicado partido al cuadro de Mendilibar. El Eibar luchó con intensidad, presionando durante todo el encuentro a los hombres de Sampaoli y llegando al área local con peligro. Afortunadamente para el Sevilla, el equipo armero no tuvo pegada a la hora de aprovechar sus numerosas ocasiones de gol. El cuadro de Nervión, a pesar de esta importante victoria, no jugó un gran partido. Le resultó excesivamente incómodo el juego desarrollado por el Eibar, que además recuperaba muchos balones y llegaba con mucha continuidad hasta el área local para sorprender a Sergio Rico. Sin embargo, el Sevilla, en dos jugadas a la contra, supo sacar buen provecho para que Sarabia, en la primera parte, y Vitolo, en el tiempo de prolongación, sellara una importante victoria para seguir metido miedo a catalanes y madrileños en la nuestra Liga Nacional.

A SUMAR Y A SEGUIR
El objetivo claro y firme del Sevilla ante el cuadro que dirige José Luis Mendilibar era sumar otros tres puntos para continuar con esa ilusionada batalla para alcanzar la cabeza de la tabla de la clasificación del torneo de la regularidad. No sé si Sampaoli, con todo lo que se está difundiendo sobre su posible contratación por el FC Barcelona para sustituir al avinagrado Luis Enrique está centrado en toda la enorme responsabilidad que tiene en este encuentro. El Eibar lleva arrimando bien el hombro toda la Liga y últimamente ha logrado mantener una buena racha de resultados. El conjunto de Mendilibar ha sumado tres victorias consecutivas. Sin duda alguna, el equipo armeo --y así lo afirmó el técnico antes de viajar a Sevilla--, quería dar la sorpresa en Nervión con el fin de meterse en Europa. Pero la afición sevillista, que no se rinde nunca jamás, estuvo siempre al pie del cañón para que el equipo arrollara al Eibar y continuara asustando a los dos poderosos que tiene ahora por encima. Es decir:  Real Madrid y FC Barcelona.
El Sevilla está con alta muy moral y su fútbol tiene poder y pegada. Así, que ante el Eibar, leña al mono para poder celebrar de forma jubilosa una nueva victoria. Por tanto, el Sevilla tenía que amarrar bien este encuentro, porque la semana próxima llega la Semana Grande, con los partidos ante el Leicester en Champions y el derbi local frente al eterno rival en la Liga española en las vísperas del Día de Andalucía.
Con más sufrimiento de lo esperado logró el equipo de Sampaoli dar los dos zarpazos al cuadro armero para poder ganar un partido que se le complicó por la garra y la fe que pusieron los de Mendilibar. Son otros tres puntos más para seguir soñando.

GOL DE SARABIA EN EL PRIMER PERIODO
El Sevilla sufrió bastante desde que se puso el balón en juego porque el Eibar presionó de forma constante para recuperar balones y romper el ritmo que podía imponer, como siempre el Sevilla. Los hombres de Mendilibar se multiplicaron en sus acciones con el fin de impedir todos los movimientos del cuadro de Nervión
La lucha en el terreno de juego fue intensa. El Eibar hizo sufrir a los blancos con una labor centrada en cortar todas las acciones que pudiera crear el equipo de Sampaoli para llegar hasta el portal donde estaba Yoel. Marcaje férreo y una persecución constante y total a todos los hombres del Sevilla del cuadro armero.
Pero a pesar de que el Eibar llegó con bastante continuidad al área local, allí, ante Sergio Rico, no supo ni pudo sacar ventaja de todas las acciones ofensivas que organizó para rematar a gol. Siempre estuvo atento el portero del Sevilla, dentro de algunos despistes en el control y en la puesta en juego de balón, y el retraso a la defensa de todos los hombres blancos para reforzar  la zaga y poder zanjar cualquier peligro.
Sin embargo, a pesar de la gran labor del Eibar, que no tuvo fortuna a la hora del remate, en la trepidante lucha de los dos equipos fue el Sevilla quien logró el premio del gol. A los 30 minutos, en una contra del cuadro blanco, Ben Yedder y Jovetic fueron protagonistas de la única acción de serio peligro en el área visitante. El balón centrado por Jovetic hacia la portería fue perfectamente aprovechado por Sarabia, libre de marcaje, para batir a Yoel. Era el 1-0 para el Sevilla. Su trabajo había costando, porque el Eibar no se rendía en ese duro trabajo de presión y de recuperación de balones.
La recta final de este primer tiempo fue ya más equilibrada. El Eibar no perdió la fe en sacar alguna rentabilidad a su tremendo esfuerzo, pero fue el Sevilla, en el minuto 38, quien pudo aumentar el marcador de Nervión. Pero Jovetic no pudo amarrar bien el tiro para batir a Yoel.

GOL DE VITOLO PARA EL 2-0 EN EL TIEMPO DE PROLONGACIÓN
Continuó el Eibar su presión y sus recuperaciones. Los hombres de Mendilibar ganaban todas las batallas por alto y se llevaba siempre los balones para incordiar a un Sevilla al que siempre le costó un enorme trabajo fijar su ritmo para poder superar al equipo armero, que luchaba con mucho poder para igualar el marcador.
Lo único que le faltaba al Eibar era atinar en los remates. Llegaba con continuidad, como en el primer tiempo, pero sin pegada para obtener algún premio ante Sergio Rico. De vez en cuando, el Sevilla se centraba y surgían algunas claras ideas. A los 55 minutos tuvo Vázquez una clara ocasión de batir a Yoel. Sin embargo, en el 58, hubo un error defensivo en el área local, y Adrián no supo mandar el balón dentro del marco de Sergio Rico, cuando el jugador del Eibar tenía todas las posibilidades de batir al portero sevillista.
Durante este primer tiempo, Sampaoli hizo algunos cambios. Al comienzo del partido, Mariano sustituyó a Mercado, y en con posterioridad, Vitolo a Ben Yedder, y más tarde, Kranevitter a Nasri, algo tocado.
La entrada de estos dos jugadores --Vitolo y Kranevitter--, dieron más movilidad al juego del Sevilla. Ello le permitió llegar con más peligro al área del Eibar y rematar para amarrar de forma definitiva el resultado.
En el minuto 72, Vitolo, en jugada de Sarabia, pudo batir a Yoel. Pero todo quedó en el susto. Aunque el Sevilla intentó superar los errores y responder al juego del Eibar con más agresividad, el cuadro de Mendilibar continuaba soñando con alcanzar la meta de Sergio Rico. Hubo un duro lanzamiento de Luna que hasta le hizo daño al portero sevillista, porque al despejar chocó con el poste.
A pesar de todos los intentos del cuadro armero, el Sevilla, con la ventaja del gol marcador en el primer tiempo, superó muchas veces la presión del Eibar y buscó en contras muy directas el área visitante.
En el minuto 89, Kranevitter, en jugada de Sarabia, pudo hacer el 2-0. Pero el delantero local se resbaló al intentar rematar a gol. Pero poco después, en el 90+1, hizo Kranevitter la contra perfecta, con pase medido a Vitolo para que el internacional blanco batiera a Yoel y lograr el 2-0.
Fue un premio de oro a la constancia del Sevilla, porque el Eibar fue un equipo que hizo sufrir al cuadro de Sampaoli en todos los terrenos. A los armeros les faltó el gol. Y eso gol, por dos veces, estuvo en las botas de Sarabia y Vitolo.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Mariano, minuto 46), Rami, Lenglet, Escudero; Sarabia, Nzonzi, Nasri (Kranevitter, minuto 70), Franco Vázquez; Jovetic y Ben Yedder (Vitolo, minuto 59).
SD Eibar: Yoel; Capa, Mauro dos Santos, Lejeune, Arbilla (Luna, minuto 67); Fran Rico, Escalante; Pedro León, Adrián (Bebé, minuto 67), Rubén Peña (Nano, minuto 81); y Sergi Enrich.
Goles:
1-0, minuto, 30: Sarabia, y 2-0, minuto 90+1, Vitolo
Árbitro: 
Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Sevilla, Escudero (minuto 65); Mariano (minuto 69); y a los jugadores del Eibar, Arbilla (minuto (62); Fran Rico (minuto 65), y Capa (minuto 84)..
Incidencias:
Se  jugó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con asistencia de más de 36.000 espectadores, el partido de la 23ª jornada de la Liga Santander entre el Sevilla FC y la SD Eibar. (Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN.- 

No hay comentarios: