jueves, 16 de febrero de 2017

Participa Sevilla e IU dan su apoyo a las personas que se han manifestado en Sevilla para pedir que cesen los recortes en las pensiones públicas

Numerosas personas han participado en la manifestación organizada por la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas, que se ha celebrado hoy en diferentes puntos de la geografía andaluza para pedir que cesen los recortes en las pensiones públicas y se garantice su viabilidad futura.
En Sevilla los manifestantes se han concentrado en la puerta del Parlamento de Andalucía, informa Participa Sevilla, que junto a IU han apoyado esta concentración.   .
Cristina Honorato y numerosos integrantes de Participa Sevilla, formación en la que se integra Podemos a nivel municipal en Sevilla, se han sumado a esta movilización, según informa este grupo político.
“El Fondo de las Pensiones está sufriendo un auténtico robo. No es una cuestión de falta de recursos públicos” afirmó la edil de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Honorato.
“Mientras se destinan millones para salvar a los bancos o a las autopistas, el austericidio que propugnan PP y PSOE se centran en acabar con los derechos de la gente y promocionar los fondos de pensiones privados”, ha comentado Honorato en la manifestación.
También estuvo presente en esta manifestación el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, para mostrar el apoyo de Izquierda Unida a las reivindicaciones de estos colectivos, tanto en las movilizaciones como en las instituciones. En representación de la dirección provincial de IU Sevilla han participado Manolo Lay y José Antonio Mesa, además de militantes y simpatizantes de numerosas asambleas locales.
Asimismo, han estado presentes el coordinador local de Sevilla, Ismael Sánchez, así como la concejala del Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva.
Esta es la primera movilización unitaria de todos los colectivos aglutinados en torno a la defensa de las pensiones públicas en Andalucía, ha informado IU. En el caso de Sevilla, miembros del Consejo Provincial de IU y de varias asambleas locales forman parte de la Plataforma Sevillana de Defensa de las Pensiones Públicas. (Foto: PS).

No hay comentarios: