viernes, 17 de febrero de 2017

Valverde recupera el liderato en la Vuelta Ciclista a Andalucía y arrebata a Contador el primer puesto


* Victor Campenaerts , vence en la contrarreloj de Lucena

Este viernes se ha celebrado la 3ª etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía con una Contrarreloj Individual en Lucena, provincia de Córdoba. Con un recorrido circular de 11,9 Km por el centro urbano de la ciudad, ha sido una jornada muy técnica que incluía algunas subidas destacadas en la que los líderes de la clasificación han tenido que defender sus posiciones en la tabla.
El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, acompañado del Alcalde de la ciudad, Juan Pérez, realizaban corte de cinta. Lucena, muy vinculada al ciclismo, no faltaba así a su cita con la Vuelta Ciclista Andalucía. A partir de las 14:00 horas comenzaba la salida de corredores cada minuto que rodaban a un ritmo vertiginoso hasta llegar a los “gallos” de la carrera que los esperaban con máxima expectación por la presencia de Valverde y Contador.
Tras la etapa de ayer, disputada entre Torredonjimeno y Mancha Real, la general quedaba muy justa con pequeñas diferencias. Y así se mantienen tras la CRI de hoy. El campeón belga Victor Campenaerts (Lotto NL Jumbo) era el más rápido invirtiendo un tiempo de 14 minutos 55 segundos, seguido de Alejandro Valverde (Movistar Team) a un segundo, Alberto Contador (Trek Segafredo) a siete, Thibaut Pinot (FDJ) a nueve y Fabio Felline (Trek Segafredo) también a nueve.
Como parte negativa, destacar que Ion Izaguirre sufría una aparatosa caída que le ha obligado a retirarse de la carrera.
* La crono deja una clasificación muy apretada y abierta a cualquier cambio en la general. Así:
1º VALVERDE, Alejandro MOV 09:01:34
2º CONTADOR, Alberto TFS a 1’’
3º PINOT, Thibaut FDJ a 6´´
4º POELS, Wout SKY a 21´´
5º ROSA, Diego SKY a 45´´
6º LANDA, Mikel SKY a 48´´
7º REICHENBACH, Sébastien FDJ a 52´´
8º URAN, Rigoberto CDT a 01´29´´
9º CINK, Ondrej TBM a 1´48´´
10º MORENO, Javier TBM a 1´50´´.

No hay comentarios: