viernes, 24 de marzo de 2017

CORIA DEL RÍO.- La Ruta Blas Infante inicia un calendario de reuniones con entidades públicas para su promoción y difusión

El recién estrenado Presidente de la Ruta Blas Infante y alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha iniciado un calendario de reuniones con distintas entidades y administraciones públicas con objeto de incrementar las colaboraciones para la promoción y difusión de este itinerario histórico y cultural en torno a la figura del Padre de la Patria Andaluza.
González se ha reunido con el subdirector de la RTVA en la sede de Canal Sur, a quien se le ha explicado la importancia, significado, objetivos y estructura de la Ruta y se le ha pedido una mayor proyección pública de la misma a través de la radio y la televisión andaluzas.
Modesto González ha agradecido la cobertura realizada por Canal Sur de la mayoría de actos y acciones emprendidas por la Ruta. El subdirector de RTVA, Joaquín Durán, ha manifestado su disposición a colaborar, para lo que estudiará con los directores de programas turísticos y culturales la inclusión de contenidos específicos relacionados con el itinerario. Además, se le ha ofrecido gratuitamente la cesión del documental "Andalucía, tras los pasos de Blas Infante", de Hazeina Rodríguez para su emisión, aspecto que la RTVA estudiará. Ambas partes se reunirán en breve para la firma de un posible convenio de colaboración donde se concreten los aspectos acordados.
Por otra parte, el Presidente de la Ruta Blas Infante mantendrá próximamente más reuniones con otras entidades para aumentar las colaboraciones en pro de la promoción de la Ruta. Entre los contactos previstos para determinarlas está el del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla, ya que se pretende que la parada de metro Blas Infante pueda ser "tematizada" y aprovechar este espacio para promocionar la Ruta con fotografías, vinilos, y simbología sobre la misma.
También se solicitarán reuniones con los presidentes de las diputaciones de Sevilla, Córdoba, Huelva y Málaga, así como con la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle.
La Ruta Blas Infante nació en 2013 como un proyecto de itinerario turístico-cultural en torno a Blas Infante y al Andalucismo histórico para mantener viva la memoria del Padre de la Patria Andaluza, y por tanto las señas de identidad del pueblo andaluz. Y para revitalizar las economías locales defendiendo y manteniendo su patrimonio histórico y cultural e incidiendo en la singularidad de cada municipio.
En definitiva, la nueva presidencia de la Ruta Blas Infante, que recientemente ha pasado del municipio de Cantillana al de Coria del Río, se ha planteado un amplio plan de trabajo de promoción y difusión, tanto interna como externa, para seguir impulsando esta interesante Ruta, de la que forman parte 8 municipios, y que como se recordará obtuvo un espaldarazo definitivo el pasado mes de enero en Fitur. Esta Feria Internacional del Turismo permitirá su difusión también al resto del mundo al ser presentada a los principales touroperadores.

No hay comentarios: