martes, 28 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla y la Federación de Empresarios FEICASE financian un proyecto multicanal para impulsar su actividad a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales







 “Estamos ante un proyecto concreto de cómo se ha utilizado la línea de ayudas al pequeño y mediano comercio local que en 2016 puso en marcha el Ayuntamiento”, destaca la delegada Carmen Castreño
* La iniciativa de la asociación empresarial Feicase, llamada ‘Comprar en Sevilla’, se basa en una web y APP, así como la modernización y la adaptación tecnológica de la propia estructura interna
* Castreño destaca la importancia del pequeño y mediano comercio en la economía sevillana, el refuerzo presupuestario para este año, con 500.000 euros, y las nuevas tareas para su Oficina de Atención

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha respaldado el proyecto multicanal –con web, APP y campaña de promoción– de la Federación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines (Feicase), que ha sido hoy presentado y que comporta, asimismo, una profunda reorganización interna de esta asociación de pequeños y medianos comerciantes para modernizarse y adaptarse a las nuevas tecnologías y canales de comunicación.
“Estamos ante un proyecto concreto de cómo se ha utilizado la línea de ayuda que el año 2016 presupuestó el Ayuntamiento para modernizar y dinamizar el comercio local, que sumó 400.000 euros, una línea que en 2017 se va a reforzar para alcanzar la cantidad de 500.000 euros, con partidas específicas para los negocios de jóvenes emprendedores y de mujeres”, ha comentado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, quien ha asistido a la presentación de una iniciativa bautizada como ‘Comprar el Sevilla’. De hecho, Feicase recibió el año pasado para financiar sus proyectos una ayuda municipal de 39.996 euros.
Castreño ha recordado que, junto con esas ayudas económicas al comercio para sus medidas de modernización y promoción, y que hacían especial énfasis en resolver la brecha digital, el Ayuntamiento puso en marcha en el Edificio CREA –radicado en el barrio de San Jerónimo– la Oficina de Atención al Comercio, cuya actividad este año también se reforzará para abordar cuestiones como la renovación generacional y el impulso al asociacionismo empresarial, además de toda la labor de información y asesoramiento que ya de por sí realiza.
La delegada, acompañada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y el de Feicase, Manuel Barea, y la directiva de la asociación, así como por empresarios del comercio y directivos de Caja Rural del Sur, ha conocido los detalles del proyecto multicanal ‘Comprar en Sevilla’. Su objetivo principal es adaptar la actividad de industrias y comercios de alimentación, perfumería y afines a las nuevas tecnologías, al tiempo que llegar al público autóctono y a los turistas a través de los nuevos canales (internet y móvil), aunque sin mermar la cercanía al cliente que le caracteriza. En este sentido, Carmen Castreño ha incidido en la gran importancia que tiene este subsector para la economía de la ciudad y la “decidida apuesta” que recibe por parte del Ayuntamiento, como demuestran el incremento presupuestario de 2017 y las nuevas tareas encomendadas a la Oficina de Atención al Comercio.
“Por tanto, es un ejemplo concreto de cómo el pequeño y mediano comercio local puede modernizarse”, según ha remarcado Castreño. Entre otras iniciativas, este proyecto de Feicase incluye rutas patrimoniales y culturales por la ciudad de Sevilla que incluirán recomendaciones para realizar compras en comercios del entorno. En el ámbito de la organización interna de la propia asociación, el proyecto contempla también la iniciativa denominada Feicase 2.0., para la adaptación de los socios a las nuevas tecnologías y a los nuevos canales de comunicación (redes sociales).

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