sábado, 25 de marzo de 2017

El Ayuntamiento intensifica la promoción del destino Sevilla en Italia ante el inminente refuerzo de conexiones aéreas con el aeropuerto de San Pablo















* El Consorcio de Turismo asiste a la feria profesional de Nápoles, una ciudad que estará conectada con Sevilla desde el día 3 de mayo con dos frecuencias semanales, mientras que el enlace con Turín, de tres veces por semana, se estrenará el 1 de junio
* El Plan de Acción del Consorcio para 2017 y principios de 2018 prevé al menos 9 acciones promocionales en el país transalpino, indica el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha intensificado esta semana la promoción del destino Sevilla en Italia ante la próxima inauguración de vuelos entre las ciudades de Turín y Nápoles y el aeropuerto de San Pablo. Así, por segundo año consecutivo ese organismo está participando en la Borsa Mediterránea del Turismo, BMT, una feria exclusivamente para los profesionales, que se celebra en Nápoles y está considerada como una de las citas más importantes para el sector en el país transalpino.
En la vigésima primera edición de la BMT, Sevilla está presentada como parte de la oferta andaluza, dentro del stand de Turespaña, asistido por la Oficina Española de Turismo en Roma. En ella participan más de 450 expositores, entre los que destacan turoperadores, compañías aéreas, navieras y empresas especializadas en cruceros, instituciones internacionales de turismo… El año pasado asistieron a esta feria más de 20.000 profesionales internacionales.
“El objetivo de nuestra participación en esta cita es posicionar nuestra ciudad como destino turístico en Italia ante el próximo refuerzo de las conexiones aéreas con San Pablo. Italia es uno de los tres principales mercados para Sevilla y un país, además, muy fiel al destino Sevilla, de ahí la capacidad que aún existe para crecer”, según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. El Plan de Acción del Consorcio para 2017 y principios del año próximo contempla al menos 9 acciones promocionales en Italia, ha indicado el delegado.
Por ello, la labor promocional acometida en Nápoles es generalista, es decir, aborda la amplia gama de recursos turísticos de Sevilla (patrimonio, cultura, gastronomía, deportes, familias, congresos, convenciones, fiestas de la primavera, etcétera), pero haciendo especial hincapié en la gran cita del Año Murillo.
Sevilla inaugura una nueva ruta aérea con el aeropuerto de Nápoles el próximo 3 de mayo, con dos frecuencias semanales operadas por Ryanair (miércoles y domingos). El 1 de junio, asimismo, se estrenará el enlace con Tla ciudad de Turín, que constará de 3 frecuencias semanales con la aerolínea Blue Air (los martes, jueves y sábados), siendo la primera vez que esta empresa tiene conexión el aeródromo de San Pablo.
“La importancia que otorga el Consorcio de Turismo de Sevilla a este refuerzo aéreo con ese país se revela asimismo en una nueva estrategia de promoción inversa con aquellas ciudades con las que se abren rutas, y que se estrenó con Turín”, según ha recordado Muñoz. En concreto, consiste en promocionar Sevilla en Turín y Turín en Sevilla, para así contribuir a rentabilizar el enlace aéreo –que el avión venga lleno y vuelva lleno–. Es una línea de trabajo que surgió el grupo de trabajo Conectando Sevilla con el Mundo, donde Ayuntamiento, aeropuerto de San Pablo y asociaciones turísticas buscan aumentar la conexión aérea de Sevilla, y que se prevé abordar con otras ciudades.
Italia es el tercer país emisor de turistas hacia Sevilla, tras Francia y Estados Unidos, con 140.041 viajeros alojados en establecimientos hoteleros en 2016 y con 325.474 pernoctaciones realizadas, superando en ese parámetro a Estados Unidos. Además, Italia es uno de los principales países con enlaces aéreos hacia la capital hispalense. En 2016, el tráfico comercial con Italia registró un aumento del 3,38 por ciento, con 467.458 pasajeros. Existe conexión directa de Raynair con Bolonia, Milán-Malpensa, Milán-Bérgamo, Pisa y Roma Fiumicino, mientras que la Vueling opera también con Roma-Fiumicino.

No hay comentarios: