viernes, 31 de marzo de 2017

Emotiva despedida de "Mochi" como director deportivo del Sevilla Fútbol Club

Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi” acudió este viernes a la sala de prensa del Estadio del Sevilla Fútbol Club, junto al presidente de la entidad, José Castro, para explicar los motivos de su marcha del club de Nervión.
Aunque se ha difundido con amplitud que su próximo trabajo deportivo estaba en Roma, el propio "Monchi" afirmó en esta rueda de presa "que es una opción a estudiar".
“Monchi” dijo en este encuentro con los informadores deportivos de la ciudad: "Mis razones están en consonancia con el agotamiento. Han sido 29 años en la casa, 17 como director deportivo, con un nivel de presión muy grande… Ya en mayo quise irme y me equivoqué, en forma y momento, en todos los sentidos. Pero mi idea seguía latente. No hay que buscar mucha más razones. Es un tema, única y exclusivamente de necesidad de cambio. Y el esfuerzo que ha hecho el Club para que me quede no tiene nombre. Hasta que no llega el momento, uno no ve el cariño que te tienen. Se me ha tratado de convencer de todas las maneras posibles, con cariño, mucho cariño, y con el tema económico. De hecho, puedo decir que se me ha hecho una oferta que, en ningún caso, alcanzaré a ganar fuera de aquí. Insisto, es un tema personal de necesidad… No se puede considerar un fracaso por parte del club, porque la culpa ha sido mía, no había ningún argumento para convencerme".
"Monchi", afirmó también que "aquí no puedo decir adiós, siempre diré hasta luego. No sé qué pasará en el futuro, pero ojalá que todo vaya bien y que lo hecho por mí quede en el recuerdo y borrado por lo que venga después. Pero si tiene a bien el Sevilla FC llamarme porque me necesite, no tendré ninguna duda, como si me necesita para pintar el campo".
El hasta ahora director general deportivo del Sevilla confesó que en los episodios de su salida ha habido errores, dándole en cualquier caso naturalidad a la situación: "Es verdad que estuve en Londres y en toda esta trayectoria me habré equivocado, estoy seguro, de que he cometido muchos errores, pero no tengo nada cerrado con ningún otro equipo. Tengo que elegir bien donde me vaya y lo que estoy haciendo es eso, soy joven y tengo que trabajar".
También afirmó "Monchi": "Tengo un objetivo en esta salida, y es agradecer a todo el mundo lo que me ha dado, al que me ha elogiado, criticado, entendido, no entendido, al que esté de acuerdo o no… Siempre que he dicho algo, siempre lo he dicho pensando en el Sevilla. A veces sabiendo que me podía traer consecuencias, pero siempre pensando en lo mejor para el Sevilla".
Admitió "Monchi" que "cuando uno no quiere que pase algo, nunca es buen momento. Tenía clara dos cosas. Una, que no iba a salir contentando a todo el mundo y, segundo, que nunca era buen momento. Y si me preguntas por cómo le puede afectar a la plantilla, aquí están los cuatro capitanes. Me conocen y hoy les he dicho que si me quieren ayudar, lo hacen ganando los diez partidos que nos quedan. Porque si las cosas van mal, mucha gente me va a mirar a mí. Pero he elegido este momento desde la apreciación de hacer el menor daño posible".

EMOTIVA DESPEDIDA
En la emotiva despedida, “Monchi” no quiso dejarse atrás a nadie. Tuvo palabras de agradecimiento hacia todas aquellas personas que "han hecho posible que yo haya estado aquí 29 años". Comenzó por los "tres presidentes que he tenido: Roberto Alés fue quien me dio el testigo; con José María del Nido empezamos a tocar el cielo, y gracias también a José Castro, con el que continuamos tocando el cielo y porque ha conseguido lo más difícil, que era que yo saliera de aquí como quería".
"A todos los consejeros --dijo--, a los que estuvieron y a los que están, porque me han transmitido mucha confianza. A los empleados del Club, porque esta Entidad no sólo es grande por ser la que es, sino por las personas que trabajan en ella. A los míos, magníficos profesionales y personas, nunca podré encontrar un grupo de trabajo como éste. A los entrenadores que he tenido, desde Caparrós, hasta Sampaoli. A todos los jugadores, desde Notario, que fue mi primer fichaje, hasta Walter Montoya, el último. Un director deportivo es grande en función de lo que hagan sus jugadores y yo he tenido la suerte de tener a excelentes profesionales y mejores personas. A técnicos y jugadores de la casa, significados en la persona de Pablo Blanco, el osado en traerme como portero y quien me dio la oportunidad de estar aquí 29 años. A mi familia, por haberme soportado y haber sido pañuelo en las lágrimas y cómplices en los buenos momentos. A los periodistas, a todos, porque todos me habéis hecho mejor profesional".
"A partir de ahora, cuando venga al estadio, será un guardián de Nervión más, sentado al lado de mi gente".
Y, por último, agradecimientos "a los aficionados del Sevilla FC. No ha habido ni habrá en la historia un director deportivo que se pueda sentir más querido por su afición. El amor del sevillismo es lo más grande que me llevo".
Finalmente, en esta despedida de "Monchi", dijo: "Se abre otra más bonita y emotiva si cabe, la que siempre he soñado, la del socio 8.554. La del Monchi sevillista, aquel que, a partir de ahora, cuando venga al estadio, será un guardián de Nervión más, sentado al lado de mi gente, de mis hermanos, de los que sienten como yo porque, como todos ellos, a mí no me late el corazón, me late tu escudo. Sevilla FC, gracias".
En este encuentro con los medios de comunicación, "Monchi" dijo que se despedirá personalmente de la afición sevillista en el partido que el cuadro de Nervión disputará ante el Deportivo de La Coruña, que se celebrará el próximo sábado 8 de abril en el Sánchez Pizjuán, a las seis y media de la tarde.
En el ambiente de la sala de prensa del club de Nervión quedó grabada la frase siguiente: "Si algún día el Sevilla me llama y he recuperado el aire, no dudaré en volver".  (Fuentes: GN y SFC).

No hay comentarios: