viernes, 24 de marzo de 2017

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla ha convocado una manifestación el jueves para reclamar que la proyectada Comisaria de la Policía Nacional se construya dentro del Polígonol Sur

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla ha convocado una manifestación que tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo para reclamar nuevamente que la proyectada Comisaría de Policía se edifique dentro del Polígono Sur.
La manifestación se celebrará a partir de las siete de la tarde. Según ha informado Rosario García, portavoz de la Plataforma, todos los residentes en el Polígono Sur están en contra de la decisión que tomó el Ministerio del Interior, que gobierna Juan Ignacio Zoido, para ubicar la nueva Comisaria de la Policía Nacional fuera del Polígono Sur.
Todos los residentes en esta zona de la ciudad esperan que Zoido rectifique y que dichas instalaciones se levanten dentro del Polígono Sur.
La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla cuenta con el apoyo de la comisionada del Polígono Sur, Mar González, que también pidió al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que reconsiderara la decisión de construir una comisaría de Policía Nacional fuera del Polígono Sur, porque contraviene el consenso entre todas las administraciones, acordado en el Plan Integral, de levantar la sede policial dentro del barrio, como el vecindario viene reclamando desde hace más de 30 años.
Mar González, en una nota informativa que difundió recientemente, recordó que la decisión de construir la Comisaría en el interior del Polígono Sur, imprescindible para garantizar la seguridad objetiva y subjetiva del barrio, se adoptó en el año 2005 y desde entonces ha sido refrendada en numerosas ocasiones por las tres administraciones con competencias en Polígono Sur. "Por ese motivo, la parcela que ahora vuelve a barajarse fue desechada en el año 2008, para sustituirla por otra dentro del Polígono Sur", informó la comisionada.

No hay comentarios: