viernes, 24 de marzo de 2017

La Plataforma "Sevilla por su puerto. Eurovia del Guadalquivir" ha tomado el acuerdo de continuar la línea de defensa de la actividad portuaria a pesar de la anulación del dragado del río


Los componentes de la Plataforma “Sevilla por su puerto. Eurovía del Guadalquivir” han decidido por unanimidad continuar la línea de defensa de la actividad portuaria, a pesar del duro varapalo sufrido por la anulación del proyecto de dragado del río Guadalquivir, informa la Confederación de Empresarios de Sevilla.
La citada fuente indica que además, todos se han mostrado de acuerdo en ampliar el grado de implicación de Sevilla en todo lo relativo a la generación de riqueza y empleo en torno al río, por lo que han decidido cambiar el nombre por el de “Sevilla, por su río, la industria y el empleo” con el que pretenden seguir en la línea de reivindicar un mejor tratamiento, por parte de las administraciones, para con Sevilla.
Una reunión que ha estado presidida por los secretario generales provinciales de los sindicatos UGT y CCOO, Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán, y los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla y de la Cámara de Comercio de Sevilla, Miguel Rus y Francisco Herrero, promotores de la Plataforma, y que ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, y el director del puerto, Angel Pulido, quienes han detallado las acciones a seguir tras la decisión de anular el dragado, así como los proyectos que se tienen previsto acometer en los próximos años para mejorar la navegabilidad del río de incrementar la actividad económica. (Fuente: CES).

No hay comentarios: