jueves, 20 de abril de 2017

800 participantes agotan los dorsales de la IV NutriSport Half Triatlón de Sevilla que se celebra este sábado

* La segunda prueba del Circuito Europa FM, que es también campeonato de Andalucía, cierra la inscripción dos meses antes de su celebración y dejará un impacto económico estimado en la ciudad de 435.000 euros

800 deportistas participarán el próximo sábado 22 de abril en el IV NutriSport HALF Triatlón de Sevilla que se celebra este sábado. Se trata de la segunda prueba del calendario Europa FM que parte del C.E.A.R. Remo y Piragüismo de la Cartuja a partir de las 15:30 horas. No quedan dorsales disponibles para competir en esta prueba que cerró la inscripción hace dos meses y que, según las primeras estimaciones de la organización, generará un impacto económico de 435.000 euros.
“Esta prueba es una referencia a nivel internacional no sólo por las innegables condiciones que ofrece la ciudad para este deporte, sino también, por las más de mil personas que colaboran en su organización para que todo salga perfectamente” ha comentado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en la presentación junto a la deportista sevillana María Pujol, campeona de España de Media Distancia, y ganadora en la I y II edición del Half Sevilla, y el gerente de la Federación Andaluza de Triatlón, Macario Cabeza. Además, en la misma se emplearán 9.000 litros de agua, 2.000 litros de bebida isotónica, 4.000 geles de hidratación, 3.200 barritas energéticas, 8.000 kilos plátanos o 300 de naranjas.
Igualmente, el delegado ha destacado los resultados de la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Sevilla por esta prueba, que fue presentada como parte de la oferta turística municipal en Fitur (Feria Internacional del Turismo) lo que se ha traducido en el aumento de deportistas internacionales.
Algunos de ellos son tan reconocidos como Gabriela Vieitez, argentina ganadora de varias pruebas, Patricia Bueno la mañagueña subcampeona de Andalucía de Media Distancia y finisher en IM HAWAI, Ebbage Richard, británico ganador del 70.3 Ironman Vichy, o Antonio José García, ganador de la II edición del Half Sevilla.
Esta Half Triatlón tiene un recorrido que consta de tres segmentos. El primero se corresponde con la prueba de natación que tiene prevista su salida a las 15:00, para la categoría de federados masculinos y femeninos, y a la que seguirán, a las 15:30, la de no federados masculinos y femeninos así como los relevos. Ambas salidas se desarrollarán en el C.E.A.R. Remo y Piragüismo de Sevilla, situado en la Glorieta Beatriz Manchón. El segundo tramo se corresponde con la prueba de ciclismo que consta de una vuelta de 93 kilómetros que transcurre por los términos municipales de La Algaba, Santiponce, La Rinconada, Salteras, Olivares, Gerena o Guillena.
El último segmento se corresponde con la carrera a pie y que se corresponde con dos vueltas de 10,5 kilómetros a un circuito que partirá también desde el C.E.A.R para recorrer Beatriz Manchón, Parque del Alamillo, Calle Viejo de la Algaba por puente de madera, Calle Rey Juan Carlos I, subida por San Laureano hacia Pasarela de la Cartuja, camino de Los Descubrimientos, entrada a Jardín Americano por Pabellón de la Navegación, salida del Jardín Americano por Teatro Central y Avenida Alonso Barba.
Por su parte, Macario Cabeza, gerente de la Federación Andaluza de Triatlón, destacó “la colaboración del IMD para fomentar estas disciplinas” y la relación de deportistas ya que incentiva la práctica de estas disciplinas. María Pujol indicó que “siempre recomiendo esta prueba porque gracias a la organización que lleva detrás siempre sale bien y estoy segura del éxito del sábado”
· 19:30_ Llegada a meta aproximada primer clasificado.
· 20:00_ Cierre entrada para comienzo de carrera a pie.
· 20:15 a 22:15_ Retirada de material.
· 22:00_ CIERRE DE META.
· 22:30_ Entrega de premios en Cear Remo y Piragüismo.

No hay comentarios: