martes, 18 de abril de 2017

COFRADÍAS.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se reunió con la Junta Superior del Consejo de Cofradías de Sevilla para analizar los incidentes de la Madrugada y tomar medidas para la Semana Santa 2018




El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha reunido este martes en el edificio de la Plaza de España con la Junta Superior del Consejo de Cofradías de Sevilla, que preside Joaquín Sainz de la Maza, para analizar las incidencias de la pasada Madrugada de la Semana Santa hispalense 2017 y plantear medidas.
A esta primera reunión convocada por el delegado del Gobierno en Andalucía --ya se reunió ayer el organismo cofradiero con el alcalde de la ciudad--, han asistido el presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza, el vicepresidente de este organismo, Antonio Piñero; el tesorero, Francisco Vélez; el secretario, Carlos López; el delegado de la Madrugada, José María Cuadro.
Acompañaron al delegado del Gobierno, Antonio Sanz, en este encuentro el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; el jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, y el comisario Provincial de Sevilla, Andrés Garrido.
En la misma se han  tratado asuntos concernientes al plan de seguridad y a los penosos y lamentables incidentes ocurridos durante la pasada Madrugada. El delegado del Gobierno se ha comprometió en esta reunión a presentar al Consejo de Hermandades una investigación “exhaustiva y concluyente” sobre los sucesos acaecidos en Sevilla en la Madrugada.
Todos los asistentes a la reunión han coincidido en expresar su confianza en el trabajo de investigación que dirige la Brigada de Información de la Policía Nacional, una investigación que, en palabras del delegado del Gobierno, se llevará a cabo de forma “exhaustiva, rigurosa, transparente y concluyente” y que se hará pública” tan pronto como esté finalizada. “Ahora es el momento de ser prudentes y esperar a que concluya la investigación”, ha dicho el delegado.
Durante la reunión se ha realizado igualmente un análisis de los sucesos de la Madrugada y se han trasladado al Consejo de Hermandades las líneas de la investigación policial, así como y la hipótesis inicial con la que se trabaja en torno a las circunstancias de los incidentes, partiendo de la información disponible. A este respecto, se ha acordado pedir a las Hermandades de la Madrugada que presenten sus propios informes sobre lo ocurrido, a fin de completar con su visión la perspectiva de lo sucedido.
Antonio Sanz solicitó el presidente Sainz de la Maza los informes que han realizado las Hermandades que hicieron estación de la Madrugada para tener amplia información sobre los incidentes. La Delegación del Gobierno y el Consejo de Cofradías celebrarán reuniones periódicas para elaborar un plan de trabajo, con el estudio de las medidas a llevar a cabo por todos los servicios de seguridad en la próxima Semana Santa de 2018. (Fotos: DGA).

No hay comentarios: