domingo, 23 de abril de 2017

COFRADÍAS.- Brillante regreso de la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura, desde la Catedral de Sevilla a San Buenaventura



Este domingo, día 23 de abril, se celebró la solemne procesión de regreso de la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura, desde la Catedral hasta la Iglesia Conventual de San Buenaventura, donde recibe su culto.
La imagen presidió este pasado sábado, en el Altar del Jubileo del Templo Metropolitano de Sevilla, el Pregón de las Glorias 2107, que estuvo a cargo del cofrade Miguel Andréu Fernández.
Este domingo, en la procesión de vuelta a San Buenaventura, participaron en este cortejo glorioso los Caballeros y Damas de Guadalupe y el Honrado Concejo a Caballo, que realizaron una extraordinaria escolta ecuestre, efectuando el primer desfile de la Hispanidad en la historia fuera de Guadalupe. 
El cortejo discurrió, desde su salida por la Puerta de Palos, por las calles del centro de la ciudad.
En el Ayuntamiento tuvo lugar la despedida de las representaciones de las Hermandades de Gloria y los caballos. En la calle Fernández y González, donde está ubicada la Casa de Extremadura en nuestra ciudad, se celebró un acto con la entrega de un azulejo conmemorativo.
El acompañamiento musical, tanto en la procesión de ida como en la de regreso, estuvo a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol. (Fotos: CSHCS).

No hay comentarios: