viernes, 21 de abril de 2017

COFRADÍAS.- El Consejo de Hermandades presentó en la Iglesia Conventual de San Buenaventura el Programa Guía de las Glorias de Sevilla 2017

En un acto celebrado en la Iglesia de San Buenaventura de nuestra ciudad se celebró el acto de presentación de la Guía y Programa de las Hermandades de Gloria 2017 "Gloria de Sevilla".
Asistieron el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza y el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, entre otras representaciones.
Sainz de la Maza informó de todo el contenido de esta tradicional obra que contiene las historias de las hermandes de gloria y sus salidas procesionales.
En este templo estaba ya preparado el paso de la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura, y que recibe culto en San Buenaventura. Esta imagen saldrá este sábado en procesión a la Catedral para presidir el Pregón de las Glorias Marianas de Sevilla.

* PULSAR PARA LEER LA GUÍA DE GLORIA 2017
Descargar el Programa de las Hermandades de Gloria 2017 ::

LA VIRGEN DE GUADALUPE PRESIDE ESTE SÁBADO EL PREGÓN DE LAS GLORIAS

Este sábado, 22 de abril, se celebrará el anual Pregón de las Glorias este sábado a partir de las 21.30 horas.
El mismo se desarrollará en el altar de Jubileo de la Santa Iglesia Catedral y será pronunciado por el actual hermano mayor de la Virgen de los Reyes de San Ildefonso, Miguel Andreu Fernández. La presentación de este técnico en comunicación, relaciones públicas y protocolo correrá a cargo del Teniente Alcalde, Delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera Valera.
El acto también contará con la intervención de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretará las marchas “Virgen de los Reyes” (Abel Moreno) y “Glorias de Sevilla” (Manuel Marvizón).
El pregón estará presidido por la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe del Convento de San Buenaventura, patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad.

ESTE VIERNES, TRASLADO DE LA VIRGEN A LA CATEDRAL   
Esta Franciscana Hermandad celebrará este viernes la solemne procesión de traslado hasta la Catedral a partir de las 20.00 horas, con el siguiente itinerario previsto: Carlos Cañal, Zaragoza, Jimios, Fernández y González, García de Vinuesa, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Palos y Catedral (22.30 horas).
Por su parte, el domingo tendrá lugar la procesión gloriosa de regreso hasta San Buenaventura desde las 19.30 horas, con la participación de Los Caballeros y Damas de Guadalupe y el Honrado Concejo a Caballo, que pondrá la escolta ecuestre, efectuando el primer desfile de la Hispanidad en la historia fuera de Guadalupe. El cortejo discurrirá por las siguientes calles céntricas: Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Granada, Ayuntamiento (despedida de las representaciones de las Hermandades de Gloria y a los caballos), Plaza Nueva, Fernández y González (entrega de un azulejo conmemorativo ante la Casa de Extremadura), García de Vinuesa, Arfe (saludo a la Hermandad de la Pura y Limpia), Dos de Mayo (saludo a la Hermandad de las Aguas), Rodo, Real de la Carretería (saludo a la Hermandad de la Carretería), Arfe, Castelar, Plaza de Molviedro (saludo a la Hermandad de Jesús Despojado), Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal y entrada (00.30 horas). El acompañamiento musical, tanto en la procesión de ida como en la de regreso, correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.
Otros actos a destacar en este fin de semana, que se llevarán a cabo por parte de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe de Sevilla, son la recepción a los alcaldes de poblaciones del camino Sevilla-Guadalupe por parte del Exmo. Sr. Alcalde D. Juan Espadas Cejas este sábado a las 11.00 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla para solicitar la recuperación del camino antiguo de Sevilla a Guadalupe, que fuera principal camino de peregrinación de España en los siglos XV y XVI. En el acto intervendrá Cristóbal Colón, Duque de Veraguas y descendiente del almirante descubridor. También destacar la celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe este domingo a las 10.45 horas en el altar de Jubileo de la Catedral, el concierto este mismo día desde las 12.30 horas en la Plaza Nueva de la Orquesta de la Diputación Municipal de Cáceres o la actuación del grupo folklórico extremeño “Moncovil”, también el domingo desde las 18.15 horas en la Plaza Nueva. (F: CSHCS)

No hay comentarios: