sábado, 22 de abril de 2017

COFRADÍAS.- El hermano mayor de la Hermandad de los Sastres, Miguel Andréu Fernández, pregonó en la Catedral las Glorias Marianas de Sevilla
























Se celebró este sábado en el Altar del Jubileo de la Catedral el Pregón de las Gloriaas de Sevilla 2017. la exaltación mariana estuvo a cargo del actual hermano mayor de la Virgen de los Reyes de San Ildefonso, Miguel Andréu Fernández. 
La presentación del orador fue realizada por el teniente alcalde, delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera Valera.
El capitular del Consistorio hispalense invitó a todos a participar de las Hermandades de Gloria. En su intervención hizo referencia a los lamentables incidentes en la pasada Madrugada de Viernes Santo y a la necesaria solución que hay que encontrar.
La Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura, que recibe culto en la Iglesia Conventual de San Buenaventura, presidió este solemne acto.
La imagen de Guadalupe fue trasladada en procesión extraordinaria en la jornada del pasado viernes desde el templo situado en la calle Carlos Cañal al templo metropolitano. 
Estuvo presente en el acto de la Catedral el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza; el delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano; representantes de la Archidiócesis de Sevilla y del Cabildo Catedral --formó en la presidencia el vicario general de la Archidiócesis y Deán del Cabildo Catedral de Sevilla, Teodoro León, en ausencia del Arzobispo y del Obispo Auxiliar de la Sede hispalense--, así como miembros de la Junta Superior del organismo que agrupa a las Hermandades de la ciudad e integrantes de la Junta de Gobierno de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe de Sevilla.
En el Pregón de las Glorias de Sevilla 2017 intervino la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretó las marchas “Virgen de los Reyes”de Abel Moreno, y “Glorias de Sevilla”, de Manuel Marvizón.
El pregonero, el cofrade Miguel Andréu, realizó una brillante y sentida exaltación mariana. En su disertación llevó a cabo un amplio recorrido literario, con toques muy poéticos, de las hermandades de gloria que procesionan y se veneran en Sevilla. También destacó la popular devoción a la Virgen del Rocío, que cuenta en nuestra ciudad con hermandades con mucha historia. Andréu hizo, además, una ajustada referencia de las imágenes de todos nuestros barrios y distritos, como la Candelaria, Madre de Dios, Carmen, advocaciones de la Virgen del Rosario, Amparo, Salud, Virgen de Todos los Santos, Virgen de la Luz…
Finalizó contando historias y vivencias en la Hermandad de la Virgen de los Reyes, de San Ildefonso, Patrona de los Sastres, de la que es actual hermano mayor. (Fotos: CSHYCS).

No hay comentarios: