sábado, 22 de abril de 2017

COFRADÍAS.- La Virgen de Guadalupe que recibe culto en San Buenaventura preside este sábado en la Catedral el Pregón de las Glorias de Sevilla 2017

Este sábado, a las 21,30 hora, se celebrará en la Catedral de Sevilla, en el Altar del Jubileo del templo metropolitano, el Pregón de las Glorias de Sevilla 2017, que estará a cago del hermano mayor de la Virgen de los Reyes de San Ildefonso, Miguel Andreu Fernández. 
La presentación de este técnico en comunicación, relaciones públicas y protocolo correrá a cargo del Teniente Alcalde, Delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera Valera. En el acto intervendrá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretará las marchas “Virgen de los Reyes” (Abel Moreno) y “Glorias de Sevilla” (Manuel Marvizón).
La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe del Convento de San Buenaventura, patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad, que fue trasladada ayer en solemne procesión a la Catedral, presidirá este acto cofradiero.

REGRESO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE A SAN BUENAVENTURA
El domingo, día 23 de abril, tendrá lugar la procesión gloriosa de regreso hasta San Buenaventura desde las 19.30 horas, con la participación de Los Caballeros y Damas de Guadalupe y el Honrado Concejo a Caballo, que pondrá la escolta ecuestre, efectuando el primer desfile de la Hispanidad en la historia fuera de Guadalupe. 
El cortejo realizará el siguiente recorrido: Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Granada, Ayuntamiento (despedida de las representaciones de las Hermandades de Gloria y a los caballos), Plaza Nueva, Fernández y González (entrega de un azulejo conmemorativo ante la Casa de Extremadura), García de Vinuesa, Arfe (saludo a la Hermandad de la Pura y Limpia), Dos de Mayo (saludo a la Hermandad de las Aguas), Rodo, Real de la Carretería (saludo a la Hermandad de la Carretería), Arfe, Castelar, Plaza de Molviedro (saludo a la Hermandad de Jesús Despojado), Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal y entrada (00.30 horas). El acompañamiento musical, tanto en la procesión de ida como en la de regreso, correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol. (Foto: HVGS).

No hay comentarios: