jueves, 20 de abril de 2017

COFRADÍAS.- La Virgen de Guadalupe preside este sábado 21 de abril el Pregón de las Glorias de Sevilla en el Altar de Jubileo de la Catedral

Este sábado, 22 de abril, a las 20,30 horas, se celebrará el tradicional Pregón de las Glorias. Presidirá el acto en el Altar de Jubileo de la Santa Iglesia Catedral la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe del Convento de San Buenaventura, Patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad. 
La exaltación estará a cargo del hermano mayor de la Virgen de los Reyes de San Ildefonso Miguel Andreu Fernández. La presentación del orador estará a cargo del teniente alcalde, delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera.
El acto contará con la intervención de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretará las marchas “Virgen de los Reyes” (Abel Moreno) y “Glorias de Sevilla” (Manuel Marvizón).

TRASLADO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE A LA CATEDRAL
Este viernes 21, tendrá lugar el traslado de la imagen de la Virgen de Guadalupe desde desde el convento franciscano hasta la Catedral. Iniciará su salida a las 20,00 y realizará el siguiente itinerario previsto: Carlos Cañal, Zaragoza, Jimios, Fernández y González, García de Vinuesa, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Palos y Catedral (22.30 horas).
Asimismo, el domingo 23 tendrá lugar la procesión gloriosa de regreso hasta San Buenaventura desde las 19.30 horas, con la participación de Los Caballeros y Damas de Guadalupe y el Honrado Concejo a Caballo, que pondrá la escolta ecuestre, efectuando el primer desfile de la Hispanidad en la historia fuera de Guadalupe. El cortejo discurrirá por las siguientes calles céntricas: Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Granada, Ayuntamiento (despedida de las representaciones de las Hermandades de Gloria y a los caballos), Plaza Nueva, Fernández y González (entrega de un azulejo conmemorativo ante la Casa de Extremadura), García de Vinuesa, Arfe (saludo a la Hermandad de la Pura y Limpia), Dos de Mayo (saludo a la Hermandad de las Aguas), Rodo, Real de la Carretería (saludo a la Hermandad de la Carretería), Arfe, Castelar, Plaza de Molviedro(saludo a la Hermandad de Jesús Despojado), Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal y entrada (00.30 horas). El acompañamiento musical, tanto en la procesión de ida como en la de regreso, correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Otros actos a destacar en este fin de semana, que se llevarán a cabo por parte de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe de Sevilla, son la recepción a los alcaldes de poblaciones del camino Sevilla-Guadalupe por parte del alcalde, Juan Espadas Cejas, este sábado día 22 a las 11.00 horas, en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla para solicitar la recuperación del camino antiguo de Sevilla a Guadalupe, que fuera principal camino de peregrinación de España en los siglos XV y XVI. 
En el acto intervendrá Cristóbal Colón, Duque de Veraguas y descendiente del almirante descubridor. También destacar la celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe este domingo a las 10.45 horas en el altar de Jubileo de la Catedral, el concierto este mismo día desde las 12.30 horas en la Plaza Nueva de la Orquesta de la Diputación Municipal de Cáceres o la actuación del grupo folklórico extremeño “Moncovil”, también el domingo desde las 18.15 horas en la Plaza Nueva.

No hay comentarios: