martes, 18 de abril de 2017

COFRADÍAS.-La Virgen de la Encarnación de la Iglesia de Los Terceros, protagonista del cartel de las Hermandades de Glorias de Sevilla 2017, realizado por el artista Jesús Zurita Villa



Las Hermandades de Gloria de la Ciudad de Sevilla ya tienen su cartel anunciador para este tiempo letífico que comienza, según informa el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.
El acto ha tenido lugar en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. 
El cartel es obra de del joven artista Jesús Zurita Villa, natural de El Carpio (Córdoba) y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, estando especializado en Conservación-Restauración de obras de artes, quién además posee el premio de pintura internacional de Focus-Abengoa (2015).
La temática del cartel gira en torno al misterio de la Encarnación. Así, aparece en el centro de la composición la Virgen de la Encarnación de la Iglesia de los Terceros. Se basa en la frase del Evangelio de San Lucas: "El poder del Altísimo te cubrirá con su Sombra", reflejado en la pintura con una sombra proyectada, una Virgen con el Niño, que es la Virgen del Rosario de la Macarena. 
La técnica utilizada por Zurita es grafito sobre papel del siglo XVIII y óleo sobre lino.
En el acto intervinieron la vicepresidenta​ del Círculo Mercantil, Ángela Balbuena; el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza; el teniente alcalde delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el delegado de Glorias en el Consejo, Eduardo Carrera, quien hizo las veces de presentador del pintor, y el autor de la obra, Jesús Zurita. (Fuente: CHCS)

No hay comentarios: