domingo, 30 de abril de 2017

CORIA DEL RÍO.- Se triplicará el parque de contenedores instalados en la vía pública para recogida selectiva de vidrio con la instalación de 90 nuevas unidades

* Coria del Río está haciendo una apuesta fuerte y decidida por el reciclaje y la recogida selectiva de vidrio con la renovación y ampliación del sistema y la implicación de la mayor parte del sector de la hostelería.

Desde el pasado miércoles 26 de abril se está procediendo a la instalación de contenedores industriales con sistema de elevación VACRI (Volteo para la Asistencia de Contenedores Rodantes Individuales) con el que el Ayuntamiento de la localidad, junto a Urbaser y Ecovidrio, pretende mejorar la recogida de vidrio tanto para los ciudadanos como para los hosteleros,
El alcalde de la localidad, Modesto González, ha querido resaltar “la importancia de esta iniciativa para la mejora medioambiental de Coria del Río. El objetivo es aumentar sustancialmente la ratio de kilogramos de vidrio recogido por habitante al año, que estamos convencidos de conseguir gracias a estas 90 nuevas unidades, con las que nos situaremos en torno a 1 contenedor por cada 340 habitantes, una ratio que se encuentra por debajo de la de Sevilla capital, que actualmente es de 1 contenedor por cada 372 habitantes”.
El mencionado sistema VACRI facilitará, principalmente a los hosteleros de alta producción de vidrio, el arrojo y reciclaje de botellas mediante unas pestañas metálicas que permiten anclar el cubo al contenedor y elevarlo con un esfuerzo humano mínimo, gracias al mecanismo hidráulico que inclina el cubo y vierte los restos al contenedor. Con este fin, se repartirán entre los hosteleros los cubos especializados para depositar el vidrio en estos contenedores.
Junto a éstos, se instalarán otros dos tipos de contenedores Iglú. Por un lado, los de boca estrecha para el depósito de vidrio por parte de particulares o pequeños productores. Por otro lado, los de boca Industrial para hosteleros de baja o media producción. En principio serán 80 unidades, pero más adelante se alcanzarán las 90. Esto supone prácticamente triplicar el parque de contenedores actualmente instalados en la vía pública, por lo que no sólo se va a conseguir una mejora estética de los actuales puntos, sino que además permitirá acercar el servicio de recogida selectiva de vidrio a una mayor parte de la población.
Para determinar la ubicación de estos Iglús industriales, Ecovidrio realizó una encuesta entre los hosteleros de la localidad. De los 93 establecimientos visitados, 83 mostraron su interés para sumarse a esta iniciativa, implicándose en la misma casi el 90% de ellos.

No hay comentarios: