jueves, 27 de abril de 2017

El acalde de Sevilla presidió este jueves el acto del descubrimiento de un azulejo conmemorativo de la primera salida de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo en 1918 en la calle Muñoz Olivé



El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño,han presidido esta mañana el acto del descubrimiento del azulejo conmemorativo de la salida de la primera salida de la Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero de 1918.
La placa ha sido colocada en la calle Muñoz Olivé (antigua calle Lombardos) en la fachada del Convento de Carmelitas Descalzos.
En este acto han estado presentes el presidente de la Docta Casa, el doctor Pérez Calero, y numerosos miembros de la Junta Directiva de la institución ateneista.
También asistieron diversas personalidades que han colaborado en la organización y que han participado en los cortejos creados por el Ateneo sevillano. (Fotos: AS).

HISTORIA DE LA PRIMERA CABALGATA
Según los documentos elaborados y difundidos por el Ateneo de Sevilla sobre la historia de la Cabalgata de los Reyes Mayos, el primer cortejo se organizó el 5 de enero de 1918 y partió del desaparecido Teatro San Fernando.
Lo monarcas iban montados en un caballo y dos camellos y en el séquito se integraron distintos personajes. Esta Cabalgata contó con dos carretas, en cuya construcción participaron los tramoyistas, pintores y personal del empresario Lloréns. Curiosamente, un botones de esta empresa, que era negro, encarnó al rey Baltasar. El rey Melchor fue representado por Jesús Bravo Ferrer y el rey Gaspar por José María Izquierdo
La comitiva partió de la antigua calle Lombardos --hoy Muñoz Oliver--, y visitó en esa jornada el Asilo de San Fernando y el Hospicio Provincial. Los participantes en esta primera Cabalgata repartieron 471 cajas de dulces, 1.811 bolsas de caramelos y 3.470 juguetes. (Documentación: Gelánnoticias).

No hay comentarios: