lunes, 24 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla dispone por vez primera una caseta específica para acoger a los turistas que acuden a la Feria de Abril y otra pública para el Distrito Cerro-Amate

* Esa iniciativa se ejecutará en colaboración con el conjunto del sector turístico local y atiende a una de sus históricas demandas, al tiempo que se refuerza la imagen de una Feria de Abril abierta al visitante
* “Cualquier visitante podrá tener en Pascual Márquez 225 un punto de referencia en la Feria de 2017, siendo un atractivo turístico más que contribuye a la propia promoción de la ciudad”, dice Juan Espadas
* El Distrito Cerro Amate, que hasta ahora compartía caseta con Este-Alcosa-Torreblanca, tendrá la suya propia, de ahí que este año sean 7 las casetas públicas de distrito

El Ayuntamiento de Sevilla habilitará la antigua caseta de la empresa Abengoa en la Feria de Abril, recuperada bajo titularidad pública municipal tras la renuncia de su titular, como la primera que se destinará específicamente a la recepción de turistas, decisión que cuenta con el respaldo del conjunto de la industria turística local y que atiende a una de sus demandas: un lugar en el recinto ferial para quienes visitan en esos días la ciudad.
Se trata de una “experiencia piloto” que ha sido hoy presentada por el alcalde, Juan Espadas, en un acto en el Real Alcázar de Sevilla que ha contado con la presencia de distintos representantes de las asociaciones empresariales sevillanas de hoteleros, hosteleros, empresas turísticas y agencias de viajes, así como de Sevilla Congress & Convention Bureau, Consorcio de Turismo de Sevilla y FIBES. Espadas, asimismo, ha estado acompañado por Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y el de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. “Fue un compromiso del equipo de gobierno municipal con el sector que cumplimos”, ha agregado.
“Cualquier visitante podrá tener en esa caseta, ubicada en Pascual Márquez 225, un punto de referencia en la Feria de Abril de 2017, siendo un atractivo turístico más y que contribuye a la propia promoción de la ciudad”, según ha explicado el regidor hispalense, quien ha remarcado que la iniciativa se ha hecho en colaboración con el sector empresarial. A través de los hoteles y del resto de las entidades turísticas, se distribuirán invitaciones para la entrada a la caseta pública en cuestión, que contará con actuaciones musicales diarias y catering, así como guías e incluso un servicio de traducción.
El alcalde ha destacado la importancia de la Feria de Abril como reclamo turístico y, asimismo, como generador de economía y de empleo para la ciudad, de ahí que –ha abundado– esta caseta pública específica para el viajero trate de reforzar su imagen turística y contribuir, asimismo, a una percepción abierta de la misma, y no cerrada a quienes solo disponen de un espacio para disfrutarla.
Esta experiencia piloto refuerza, además, la contratación por parte del Consorcio de Turismo de Sevilla de guías específicos para los turistas en la Feria de Abril. Este año los recorridos acabarán precisamente en Pascual Márquez 225. Por último, también se reforzarán los Puntos de Información Turística en una Feria de Abril de 2017 que, ha recordado el alcalde, tiene un calendario especial, al arrancar este sábado con el Alumbrado.
Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha recuperado también la titularidad de otra caseta de la Feria de Abril que está sujeta a un proceso judicial que, en este caso, se destinará a ampliar las casetas públicas de distrito, que este año serán siete. En concreto, se dedicará al Distrito Cerro-Amate, que hasta ahora compartía con Este-Alcosa-Torreblanca. Con Casco Antiguo, serán las tres casetas diferenciadas de los distritos.

No hay comentarios: