jueves, 27 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio de Hannover firman un acuerdo para que jóvenes completen su formación técnica con prácticas durante un año en Alemania

* El plazo de inscripción ya está abierto y se están realizando ya selecciones entre los candidatos, aunque el proceso concluirá el próximo día 17 de mayo.
* Este programa está dirigido a jóvenes con formación técnica e inscritos como demandantes de empleo. Las empresas alemanas contratarán al joven durante un año y el Ayuntamiento facilitará cursos de alemán y el desplazamiento.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, han suscrito hoy el convenio marco de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Hannover para poner en marcha un programa de mejora de la empleabilidad y formación de jóvenes sevillanos realizado en colaboración con la firma alemana PractiGo. Con este proyecto, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, jóvenes sevillanos con formación técnica podrán acceder a un contrato en prácticas durante un año en una empresa alemana y a cursos de idioma que permitan completar la formación para que posteriormente puedan volver a Sevilla y acceder al mercado laboral con un mejor nivel de empleabilidad y más facilidades para encontrar un puesto de trabajo.
El convenio tiene en una primera fase en torno a una quincena de plazas para jóvenes sevillanos y hecho ya se han realizado las primeras inscripciones y se están realizando las primeras entrevistas profesionales. El plazo, no obstante, está abierto hasta el próximo día 17 de mayo, y se parte con el objetivo de ir ampliando este programa en caso de una alta demanda. Los beneficiarios contará con un contrato en prácticas en una empresa alemana durante un año, así como cursos de idiomas y facilidades para el desplazamiento de las que se encargará el ayuntamiento de Sevilla. “El objetivo es mejorar la formación y dar más oportunidades a los jóvenes sevillanos para que un año después puedan regresar e incorporarse con más facilidad al mercado laboral”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, que deben estar inscritos como demandantes de empleo y empadronados en Sevilla. Deben estar en posesión de un título de FP en especialidades de carácter técnico o un título académico que se completará con la formación que se adquiera durante la estancia en las empresas alemanas. Según lo previsto, las contrataciones arrancarán la primera semana de octubre.
“Se trata de una iniciativa más de las que estamos poniendo en marcha para afrontar desde el Ayuntamiento de Sevilla de manera proactiva el principal problema como es el desempleo, y en este caso, entre los más jóvenes de nuestra ciudad que buscan mejorar su empleabilidad”, concluyó el alcalde de Sevilla.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:

No hay comentarios: