martes, 25 de abril de 2017

El maestro y licenciado en Actividad Física y Deporte,Fran Martínez, ha sido elegido Coordinador Andaluz del Área de Educación de IU

Se celebró en Sevilla la Asamblea del Área de Educación de IULV-CA en la sede andaluza de IU. La Asamblea eligió, por unanimidad al maestro y licenciado en Ciencias de la actividad Física y Deporte, Fran Martínez Nieto, como Coordinador Andaluz de Educación de IU.
Fran Martínez Nieto es Maestro de Primaria desde hace 12 años y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Su compromiso social y político en defensa de la educación pública lo ha demostrado en diferentes ámbitos: a nivel social participando en la marea verde nazarena y en el Movimiento Andaluz por la Educación Pública (MAEP), a nivel sindical como representante de CCOO y a nivel político-municipal siendo miembro de la Coordinadora Local de IU en Dos Hermanas.
En el plano municipal, Fran Martínez, ha tenido un papel relevante en la elaboración del programa de educación de IU Dos Hermanas, algunas de las medidas más novedosas que se incluyen:
La incorporación de monitores de educación infantil, con carácter asistencial, a todos los centros de educativos públicos nazarenos. Esto supondría un triple beneficio: para las familias que en ocasiones se ausentan de su trabajo porque su hija/o no controla esfínteres, para los docentes que tienen una ratio excesiva de 25 o más alumnos/os por aula y para los niñas/os que recibirían una mejor atención educativa.
Contratación de sanitarios en los centros educativos dado el alto índice de niños y niñas con patologías como diabetes, alergias, intolerancias, accidentes escolares… supondría seguridad y mejorar la salud en nuestros escolares.
La Asamblea Andaluza de Educación ha reconocido el trabajo desempeñado por Fran Martínez en los últimos años y la decisión ha sido respaldada por el Coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, y la dirección andaluza de la organización. A nivel provincial, el Coordinador Provincial de IU, Manolo Lay, ha recibido la noticia con satisfacción resaltando “el excelente trabajo realizado en los últimos meses en el seno del MAEP”. En el ámbito municipal, el Coordinador Local, Fran García muestra su “plena confianza en el gran trabajo que desarrollará Fran Martínez en el Área de Educación de IU”
Precisamente, la participación en el MAEP será una prioridad para el Área Andaluza de Educación al tratarse de un movimiento donde participan más de 20 colectivos en defensa de la educación pública (sindicatos, organizaciones políticas, plataformas de docentes, estudiantes, AMPAS, personal no docente y sociedad civil). El nuevo Coordinador Andaluz “considera de vital importancia tejer una confluencia social y política en la defensa de la educación pública de lo contrario las políticas neoliberales de PSOE y PP con el refuerzo de C,S, seguirán imponiéndose y la sociedad seguirá sufriendo los recortes en la educación pública”.
Para frenar esta ola de recortes, desde el MAEP, se reivindica que se blinde la educación pública en Andalucía con un mínimo de inversión del 5% del PIB, actualmente se invierte el 3,9%. Fran Martínez, resalta que “esto supondría tener a disposición 740 millones de euros más para invertir en educación. Por poner dos ejemplos: con 200 millones de euros se recuperarían los más de 6000 docentes despedidos desde 2012, o con 60 millones la contratación de monitores de educación infantil en todos los centros públicos. Esta blindaje sería una medida inmediata para frenar los recortes con el objetivo claro de alcanzar un 7% del PIB en la inversión educativa”.
Finalmente, el Coordinador Andaluz del Área de Educación saluda “la aprobación, por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con el voto a favor de todos los grupos salvo C'S, de una iniciativa presentada de manera conjunta por IU y Sí Se Puede, donde se insta a la Junta de Andalucía a modificar la Ley de Educación de Andalucía y establecer un mínimo de inversión del 5%”.
En palabras de Martínez, “Dos Hermanas, ha sido la primera ciudad andaluza en aprobar esta moción que se está presentando en todos los municipios andaluces y que ha sido aprobada en ayuntamientos como Huelva, Fuengirola, El Puerto de Santa María, Bollullos del Condado... Aprobar esta moción es seguir avanzando en la defensa de la educación pública libre de recortes”.

No hay comentarios: