viernes, 28 de abril de 2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visita las instalaciones de la futura Comisaría de la Policía Nacional de Triana, en Sevilla

Zoido: "Este acuerdo beneficia a los sevillanos, y muy especialmente a los más de 74.000 habitantes de los distritos de Triana y Los Remedios, que van a tener a su servicio unas instalaciones policiales de la máxima calidad"

Las instalaciones se ubican en el conjunto arquitectónico "Torre Sevilla", que acogerá la futura comisaría gracias a la colaboración entre la Sociedad Puerto Triana, participada mayoritariamente por Caixabank y promotora de la Torre, la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior
Juan Ignacio Zoido ha afirmado que la nueva comisaría "va a estar ubicada en un lugar inmejorable por su privilegiada y estratégica situación"
Zoido ha estado acompañado en la visita por el director general de la Policía, Germán López, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y por Antonio Cayuela, administrador único de Puerto Triana, propietaria de "Torre Sevilla"
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado hoy, en Sevilla, las instalaciones de la futura comisaría de la Policía Nacional del distrito de Triana. Durante este acto, Juan Ignacio Zoido ha estado acompañado por el director general de la Policía, Germán López, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y por Antonio Cayuela, administrador único de Puerto Triana, propietaria de "Torre Sevilla".
La nueva comisaría de la Policía Nacional de Triana-Los Remedios se ubicará en las instalaciones del conjunto arquitectónico "Torre Sevilla", instalaciones que son propiedad de la sociedad Puerto Triana y que son cedidas de manera gratuita. Esta será una cesión por un plazo de seis años, prorrogables automáticamente por sucesivos periodos de seis años. Las instalaciones serán entregadas a la Policía una vez que sean ejecutadas las obras necesarias para su adaptación como comisaría.
A este respecto, Juan Ignacio Zoido ha agradecido "la generosidad y colaboración de Caixabank y la sociedad Puerto Triana, que va a hacer posible que la presencia de la Policía Nacional en Triana y Los Remedios, y especialmente en esta pujante zona de la ciudad, cuente con una ubicación y unas instalaciones inmejorables".

Instalaciones modernas y operativas
La nueva comisaría contará una superficie de 1.927 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, en los que prestarán servicio unos 60 agentes de la Policía Nacional. Además está previsto que tenga puestos de expedición del DNI y que los ciudadanos puedan usar las plazas de aparcamiento de las que dispone el complejo de "Torre Sevilla".
En su visita, el ministro del Interior ha afirmado que "aunque aún es pronto para hablar de plazos, las previsiones señalan que la comisaría puede estar operativa antes del final de este mismo año 2017". Para Zoido, el traslado de la sede de la comisaría del distrito policial de Triana-Los Remedios, actualmente en la calle Betis, "logrará el doble objetivo de permitir que los agentes de la Policía realicen su labor en unas mejores condiciones y también que, por lo tanto, atiendan mejor a los sevillanos". (Fuente: MIE y Fotos: DGA)).

No hay comentarios: