jueves, 20 de abril de 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el viernes en Sevilla los actos conmemorativos del XXV aniversario de la llegada del AVE a la capital andaluza

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el viernes en Sevilla una serie de actos conmemorativos del XXV aniversario de la llegada del AVE a la capital andaluza. Habrá un primer un acto en la estación de Santa Justa y posteriormente una jornada conmemorativa en los Reales Alcázares.
Rajoy viajará a Sevilla en un tren AVE que saldrá de la estación Madrid Puerta de Atocha a las 08,55 horas, con llegada a Sevilla, a la estación de Santa Justa, a las 11:25 horas.
Posteriormente, el presidente del Gobierno presidirá en los Reales Alcázares otro acto que ha sido organizado por la Cadena SER, en colaboración con Renfe y la Red de Ciudades AVE.
Estarán presentes el ex presidente del Gobierno Felipe González; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Julio Gómez Pomar; y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas; Córdoba, Isabel Ambrosio; y Málaga, Francisco de la Torre, y otras representaciones.
El AVE Madrid-Sevilla cumplirá este viernes 21 de abril 25 años desde su viaje inaugural. Esta línea fue inaugurada oficialmente el 14 de abril de 1992, coincidiendo con la apertura de la Exposición Universal de Sevilla. En la estación de Santa Justa, en el acto de la llegada del primer AVE, estuvieron presentes el vicepresidente del Gobierno en aquella época, Narcis Serra, acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y del entonces alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos. (Foto: Archivo).

No hay comentarios: