miércoles, 26 de abril de 2017

Este jueves 27 de abril se descubre un azulejo conmemorativo de la primera salida de la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla en 1918

Este jueves, día 27 de abril, a las 11,45 horas, tendrá lugar el descubrimiento de un azulejo conmemorativo de la salida de la primera Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla, que tuvo lugar el día 5 de enero de 1918.
En el acto estará presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y estarán presentes los directivos de la Docta Casa, cuya institución, que organiza la Cabalgata, preside el doctor Pérez Calero.
El azulejo se ha colocado en la calle Muñoz Olivé.

HISTORIA DE LA PRIMERA CABALGATA
Según los documentos elaborados y difundidos por el Ateneo de Sevilla sobre la historia de la Cabalgata de los Reyes Mayos, el primer cortejo se organizó el 5 de enero de 1918 y partió del desaparecido Teatro San Fernando.
Lo monarcas iban montados en un caballo y dos camellos y en el séquito se integraron distintos personajes. Esta Cabalgata contó con dos carretas, en cuya construcción participaron los tramoyistas, pintores y personal del empresario Lloréns. Curiosamente, un botones de esta empresa, que era negro, encarnó al rey Baltasar. El rey Melchor fue representado por Jesús Bravo Ferrer y el rey Gaspar por José María Izquierdo 
La comitiva partió de la antigua calle Lombardos --hoy Muñoz Oliver--, y visitó en esa jornada el Asilo de San Fernando y el Hospicio Provincial. Los participantes en esta primera Cabalgata repartieron 471 cajas de dulces, 1.811 bolsas de caramelos y 3.470 juguetes. (Documentación: Gelánnoticias).

No hay comentarios: