sábado, 22 de abril de 2017

Fallece a los 91 años el abogado y político, José Utrera Molina, que fue gobernador civil de Sevilla durante los años de 1962 a 1969

Ha fallecido este sábado en la localidad de Nerja el que fuera Gobernador Civil de Sevilla desde 1962 a 1969, José Utrera Molina. Nació en Málaga el 12 de abril de 1966. Era licenciado en Derecho y Graduado Social por la Universidad de Granada y tenía 91 años de edad.
El abogado y político español, de ideología falangista, además de ser Gobernador Civil de Sevilla, ejerció este mismo cargo con anterioridad en Ciudad Real (1956-1962), y Burgos (1962).
En 1969 fue nombrado Subsecretario del Ministerio de Trabajo y formó parte de Delegación del Gobierno español ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Llevó a cabo también la cartera del Ministerio de la Vivienda y fue Ministro Secretario General del Movimiento.
Hace un año, el Ayuntamiento de Sevilla aprobó la retirada de la calle dedicada a José Utrera Molina en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica. Esta vía sevillana se sustituyó con el nombre de sacerdote José María Javierre, que fue director de El Correo de Andalucía.
Durante su etapa como Gobernador Civil de Sevilla, la Obra Sindical del Hogar llevó a cabo las numerosas viviendas que se edificaron en las distintas zonas del Polígono de San Pablo de nuestra ciudad. Asimismo, desarrolló una intensa labor para dar solución a los problemas de las inundaciones que provocó el desbordamiento del histórico arroyo del Tamarguillo. (Foto: Archivo).

No hay comentarios: