miércoles, 19 de abril de 2017

Izquierda Unida apoya las protestas contra los recortes de la Junta de Andalucía en los centros de educación infantil


El coordinador local y el portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez y Daniel González Rojas respectivamente, han participado este miércoles en la concentración que se ha llevado a cabo a las puertas del Parlamento de Andalucía para protestar por las “nefastas consecuencias” que puede tener el nuevo modelo de financiación promovido por la Consejería andaluza de Educación en el sector de las escuelas infantiles de primer ciclo (0-3 años). 
En esta movilización también han estado presentes el coordinador general y portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, el responsable de Educación de esta formación política, Francisco Martínez Nieto, y diversos cargos públicos de la federación de izquierdas en la provincia de Sevilla.
En este marco, Ismael Sánchez ha reiterado el total apoyo de Izquierda Unida “a todos los centros infantiles y a las comunidades educativas de los mismos” ante este “nuevos recortes encubiertos” que se avecinan, entre otras cosas, por la vía de la limitación de bonificaciones a la escolarización de los niños entre 0 y 3 años.
Según ha denunciado el coordinador local de IU, el decretazo que el PSOE pretende imponer, sin consenso y por la vía de urgencia, fomenta la mercantilización de esta etapa educativa y va a conllevar además una disminución de las ayudas a los padres y la pérdida de derechos adquiridos. “Por eso hoy volvemos a sumarnos a esta movilización y a decirle a Susana Díaz que con la educación no se juega y que nos va a seguir teniendo en frente si no da marcha atrás en estos injustificables recortes”, ha aseverado Sánchez.
“Las familias trabajadoras deben contar con garantías para que sus hijos puedan ir a la guardería y con estos cambios que la Junta pretende aplicar se le dificulta a muchos padres y madres esta posibilidad, dejándolos en una situación muy complicada”, ha insistido el coordinador de IU.
“Rechazamos este decreto porque supone una apuesta descarada por las guarderías privadas pese al aumento de plazas”, ha abundado el coordinador local de IU, quien ha concluido asegurando que su formación política no dejará de luchar por que todos los centros de educación infantil sean algún día públicos y gratuitos para los niños de 0 a 3 años y por la desintegración progresiva de la educación concertada en favor de la pública.

No hay comentarios: