miércoles, 19 de abril de 2017

Izquierda Unida exige al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que se reúna con los Bomberos y atienda sus reivindicaciones laborales

* Rojas: “La convocatoria de huelga demuestra de nuevo la incapacidad negociadora del alcalde. La paz social de la que tanto presume no existe”

El portavoz municipal de Izquierda Unida en en Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este miércoles al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que se siente de una vez con los trabajadores del Servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios de la ciudad y atienda las “demandas laborales” de esta plantilla que, ante el contante ninguneo del gobierno local, ha decidido convocar una huelga durante la semana de la Feria de Abril.
González Rojas ha mostrado su preocupación por este nuevo conflicto laboral que le estalla al alcalde en las manos en vísperas de una fiesta tan importante para Sevilla, volviendo a evidenciar su “incapacidad negociadora” y la fallida política de recursos humanos del PSOE en el Ayuntamiento hispalense.
Según ha señalado el portavoz de IU, la convocatoria de huelga de los bomberos en plena Feria pone de manifiesto que la “paz social” de la que viene presumiendo el alcalde “no existe por ningún lado”. Por el contrario, cada día son más los conflictos laborales que se suceden en el Consistorio, debido al incumplimiento de sus compromisos,menoscabando servicios públicos fundamentales: dependencia, ayuda a domicilio, participación ciudadana, limpieza, Instituto Municipal de Deportes (IMD), Puntos de Información a la Mujer (PIM)...
En cuanto a la huelga anunciada por el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), Rojas apunta que los trabajadores “están en su derecho de convocarla”, sobre todo, después de ver cómo el gobierno del PSOE ha venido ignorando sus reclamaciones laborales desde el inicio de mandato.
En este sentido, IU recuerda que lleva tiempo denunciando tanto las carencias como la falta medios y de personal con la que esta plantilla se ve obligada a realizar su trabajo diariamente, algo que supone un grave peligro para los propios bomberos y que afecta de lleno al servicio que éstos prestan a la ciudadanía.
“Volvemos a exigir a Espadas que no dé más la espalda a este cuerpo y que cumpla de una vez los compromisos adquiridos con sus representantes sindicales”, ha enfatizado Rojas. Igualmente,ha reiterado el apoyo de IU a las reivindicaciones de esta plantilla y a las movilizaciones que decida llevar a cabo para mejorar sus condiciones laborales y poner fin a los recortes encubiertos que viene padeciendo este servicio público esencial.

No hay comentarios: