lunes, 17 de abril de 2017

La Asociación "A Contramano" informa de la XX edición del Día Metropolitano de la Bicicleta que se celebra el próximo domingo 23 de abril en Sevilla

La Asociación "A Contramano" informa que una Tabla Reivindicativa, elaborada de modo participativo, será este año el santo y seña de la XX edición del Día Metropolitano de la Bicicleta, que se celebra el próximo domingo 23 de abril en Sevilla. Ese día un total de 17 marchas ciclistas recorrerán el Área Metropolitana de Sevilla, pasando por 32 poblaciones para reivindicar una mayor atención hacia la bicicleta como modo de transporte, deporte, ocio y salud. 
Las reivindicaciones, elaboradas de un modo colaborativo por los componentes de la Plataforma Metropolitana por el Carril-bici y la Movilidad Sostenible, recoge reivindicaciones a todos los niveles, desde el nivel nacional hasta el local, pasando por el andaluz, donde no podía faltar la reivindicación del cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta, que ha sufrido un recorte del 90% (sic) de sus fondos en el los presupuestos de la Junta de Andalucía..
A nivel estatal, destaca la reivindicación del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, elaborado por ConBici, la coordinadora española de asociaciones en defensa de la bici, así como la reivindicación de un cambio legislativo que impida que los atropellos de ciclistas sigan quedando impunes.
En al Área Metropolitana destaca la reivindicación de la Pasarela Peatonal y Ciclista entre San Juán y Sevilla, así como otras vías ciclistas cuyo trazado se prometió en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta y ahora se incumple. Asimismo, se reivindican acciones tendentes a favorecer el uso de la bicicleta y los patines como medio de transporte para desplazarse al trabajo y a los centros de estudio, mediante el fomento y el correcto mantenimiento de las vías ciclistas, así como de los aparcamientos seguros de bicicletas en comunidades de vecinos, colegios, institutos, empresas y centros de trabajo de todo tipo. También se reivindican medidas para favorecer el uso combinado de la bicicleta y los patines con el transporte público.
La elaboración de la Tabla Reivindicativa es un proceso abierto en el que todas y todos pueden participar simplemente enviando un correo electrónico a esta dirección o a la dirección de "A Contramano": info@acontramano.orgLa Tabla Reivindicativa provisional, con información adicional acerca de cada reivindicación, puede descargarse AQUI y se pueden hacer sugerencias hasta el mismo día 23.
Asimismo, toda la información necesaria para participar en la XX Edición del Día Metropolitano de la Bici, como itinerarios, puntos de encuentro, banners, etc. Puede descargarse AQUI.

No hay comentarios: