jueves, 27 de abril de 2017

La Policía Local de Sevilla denuncia apartamentos turísticos que se comercializaban de forma irregular frente a la Portada de la Feria de Abril


La Policia Local de Sevilla ha localizado y denunciado a los propietarios de dos viviendas localizadas en la Avenida Adolfo Suárez, junto a la Portada de la Feria de Abril, y la Calle Vergara, que pretendían ofertar estos espacios de forma irregular como apartamentos turísticos.
La primera de estas viviendas se encontraba ya reservada para cuatro personas durante la semana de feria por 150 euros al día. Las otras dos viviendas habían comercializado un precio de 200 euros al día para un número similar de ocupantes. Además, los agentes han localizado una cuarta vivienda en las proximidades que había presentado la documentación en regla.
El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes “por la celeridad y diligencia de estas actuaciones, para las que se han adaptado a las nuevas fórmulas de comercio que se desarrollan a través de internet”. Estas actuaciones se suman “a las que se vienen desarrollando de forma ejemplar en la ciudad, paliando el efecto negativo que este tipo de transacciones no sólo provocan en la economía y el turismo, sino también, en la convivencia de los vecinos”.
Todos estos alquileres han sido denunciados al no estar declarados en el Registro de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía que regula esta actividad, por lo que no garantiza los derechos de los consumidores, suponen una competencia desleal a la oferta reglada y un fraude fiscal por parte de sus comercializadores.

* Enlace actuación: https://youtu.be/9ZrQJYhGyWU

No hay comentarios: