viernes, 28 de abril de 2017

LIGA SANTANDER.- El Real Betis luchó con enorme entrega ante el Athletic de Bilbao en el Nuevo Estadio de San Mamés y no mereció la derrota (2-1)



No cabe la menor duda que ha enmendado su plana el Betis en los últimos encuentros. Ha ofrecido otra imagen.
Asegurada la permanencia, ahora juega para dar brillo y esplendor y demostrar que se estaba agarrotaron por los nervios en tiempos pasados y que el equipo, en este presente, tiene otro estilo y otras buenas maneras.
Los verdiblancos buscaron en San Mamés la tercera victoria consecutiva. Era un reto muy difícil y complicado.
El equipo que prepara Valverde quiere jugar en la competición europea y su objetivo estaba claro: ganar al Betis si o si. Por tanto, los hombres que prepara Víctor Sánchez del Amo tenían que salir a morder, dentro de un orden, y buscar en el coliseo de los leones rojiblancos la sorpresa para poder mejorar la clasificación y, sobre todo, dejar bien claro que se trabajó con entrega y compromiso con el fin de dar el zarpazo adecuado.
Y el Betis dio la cara en el nuevo San Mamés, aunque alineó a hombres que no son habituales en el once titular. Pese a este ensayo de Víctor Sánchez, el cuadro bético realizó una buena labor sobre el terreno de juego de los leones y no merecieron salir derrotados. Los goles del cuadro local fueron marcados por Aduriz, de penalti, en el minuto 52, y Muniain, en el minuto 60. Acordó distancias el equipo de Víctor Sánchez del Amo, con tanto marcado por Rubén Castro, en el minuto 67.
En la recta final del partido, el Betis acosó de forma peligrosa al Athletic. Pero también el equipo de Valverde respondió para mantener su victoria. En los zarpazos que dieron los leones de San Mamés, destacó el guardameta Adán, que hizo prodigiosas paradas. Sin embargo, el equipo de Heliópolis, en el minuto 84, estuvo a punto de lograr el merecido gol de empate en un remate de Rubén Pardo.
Al final los tres puntos se quedaron en el coliseo del cuadro de Valverde. El Betis realizó méritos para alcanzar algo positivo.

ADÁN SALVA GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
Cada equipo tenía claro sus objetivos. El Athletic de Valverde quería ganar para mantener esas aspiraciones europeas. El Betis llegaba a San Mamés a por la tercera victoria consecutiva para alcanzar una clasificación más meritoria. En el primer periodo del partido, el cuadro local fue más activo y más ambicioso de cara al gol. Víctor Sanchez del Amo montó una escuadra algo revolucionaria, buscando nuevas ideas, nuevas fórmulas y comprobar el nivel de todos los jugadores de su plantilla.
En este tiempo, el Athletic gozó de más ocasiones para batir a Adán. Aduriz, que siempre está al pie del cañón, estuvo a punto de hacer diana. El guardameta verdiblanco, en el minuto 15, realizó una gran parada en un remate envenenado del delantero del cuadro de San Mamés.
Pero el Betis siempre miró de frente al Athletic. Y Dani Ceballos, en distintas fases del choque, realizó una labor muy positiva para organizar acciones peligrosas hacia la meta de Kepa. En el minuto 40, Brasanac, en jugada de Ceballos, estuvo a punto de dar con la tecla. Pero este primer tiempo de juego finalizó sin goles.

NO MERECIÓ PERDER EL CUADRO VERDIBLANCO
Poco tiempo tuvo el Betis en defender el empate y buscar el contragolpe mortal. El colegiado señaló un dudoso penalti contra el cuadro verdiblanco. Mandi, en el minuto 52, taponó el deseo de Aduriz de rematar a puerta y González González señaló la pena máxima. El propio se encargó de lanzar desde los once metros para batir a Adán y lograr el 1-0 en el minuto 53.
El equipo de Víctor Sánchez se descentró con este inesperado tanto de los rojiblancos de San Mamés y el Athletic se creció con el marcador a favor para amarrar la victoria.
Y los hombres de Valverde lograron sus propósitos. Hubo en el minuto sesenta una series de errores defensivos en el Betis y Raúl Garcia marcó en el minuto 60 el 2-0 para los locales.
Le tocaba al Betis bailar con la más fea. Con ese marcador en contra había que darle otro rumbo al jurgo. Cambió el orden defensivo con el que había afrontado el encuentro desde el comienzo y metió a hombres más resolutivos en la elaboración de acciones ofensivas. La idea era superar la presión del Athletic y aprovechar que con el 2-0, el cuadro de Valverde había dado a su juego otra marcha, para poder afrontar el partido con más precauciones.
El Betis arriesgó, se fue a por todas, y alcanzó el premio de un gol que le daba alas. En el minutos 63, Rubén Castro colocó el 2-1 en el marcador. Los verdiblancos se animaron al acortar distancias y buscaron con enorme fe el empate. En el minuto 76, Rubén Pardo tuvo una primera ocasión para batir a Kepa. Pero no fue bueno el disparo el portal de los leones.
En la recta final, ante el acoso verdiblanco, el Athletic quiso superar los temores y buscó el gol para evitar complicaciones. Adán fue protagonista en una jugada de Aduriz, en el minuto 80. El portero bético ganó el balón en un mano a mano con el delantero del cuadro de San Mamés, evitando el 3-1.
Sin embargo, quien tuvo otra vez el empate en sus manos fue el equipo de Víctor. Rubén Pardo, esta vez con más mucha intención y claridad, lanzó el balón al portal del Athletic. Pero el cuero dio en un defensa y se marchó pegado a la madera.
Siguió apretando el equipo vediblanco. Batalló con firmeza, voluntad y ambición para tener nuevas opciones. Pero el resultado final de 2-1 ya fue inalterable.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Athletic de Bilbao: Kepa Arrizabalaga; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Mikel Rico, minuto 87); Susaeta (Williams, minuto 77), Raúl García (Iturraspe, minuto 73), Muniain; y Aduriz.
Real Betis: Adán; Cejudo, Mandi, Pezzella, José Carlos (Álex Alegría, minuto 67), Álex Martínez; Brasanac (Joaquín, minuto 57), Petros (Rubén Pardo, minuto 67), Jonas; Dani Ceballos y Rubén
Goles:
1-0, minuto 53: Aduriz, de penalti; 2-0, minuto 60: Muniain, y 2-1, minuto 63: Rubén Castro.
Árbitro:
González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas al jugadores del Athletic, Susaeta (minuto 8); y a los béticos Brasanac (minuto 18); Mandi (minuto 53), Adán (minuto 72).

Incidencias:
Se celebró en el Nuevo san Mamés el encuentro correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Santander entre el Athletic de Bilbao y el Real Betis. Asistieron más de 30.000 aficionados. Llovió con intensidad durante todo el partido. (Fotos: LFP).

REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: