domingo, 23 de abril de 2017

LIGA SANTANDER.- El Betis ofrece una buena imagen en Balaídos y vence merecidamente al Celta de Vigo con un gran gol de Brasanac (0-1)




En el estadio gallego de Balaídos se disputó el partido entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Betis Balompié, correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Santander.
Este encuentro finalizó con el resultado de cero a uno --0-1-- a favor del cuadro verdiblanco. El tanto fue marcado por Brasanac en el minuto 54 del partido.
El equipo de Víctor Sánchez del Amo consiguió así su segunda victoria consecutiva en el torneo, tras su victoria ante el Eibar en la pasada jornada en el Villamarín . Los hombres del cuadro de Heliópolis realizaron una sensacional primera parte, con claras ocasiones para Joaquín, Álex Alegría, Ceballos y Rubén Pardo.
En el segundo tiempo, el juego fue mas equilibrado, pero el Betis, en el minuto 54, logró hacer diana, con un tanto marcado de cabeza por Brasanac.

AMARRAR UNA CLASIFICACIÓN MÁS BRILLANTE
Ya tenía el Betis totalmente asegurada su permanencia en la División de los Grandes. Su última victoria en el Villamarín ante el Eibar espantó todos los sustos y los miedos. Los hombres de Víctor Sánchez llegaron a Vigo en busca de la segunda victoria consecutiva, para alcanzar una clasificación más brillante, tras todo lo que ha sufrido la afición durante la temporada. Lo complicado en este choque era que el Betis se enfrentaba a un Celta en la cresta de la ola por su clasificación para las semifinales de la Europa League. Pero Berizzo hizo muchos cambios y faltaron numerosos titulares en el equipo que este domingo saltó al terreno de juego. Hubo muchas bajas porque el técnico gallego quiso hacer algunas reservas para el próximo choque de la Liga Europa. Con todos estos argumentos, la pelota se puso en juego a la hora señalada y la lucha comenzó entre gallegos y andaluces para amarrar tres importantes puntos. Y fue el Betis, con el gol marcado por Brasanac, quien alcanzó el premio de una merecida victoria. Fue mejor que el Celta a lo largo de los noventa minutos. Incluso pudo marcar más goles si hubiera estado más fino en los numerosos remates que realizó ante la meta de Sergio Álvarez. Sobre todo, el Betis dominó claramente en el primer periodo y su dominio fue absoluto.

GRAN DOMINIO BÉTICO EN EL PRIMER PERIODO
A los siete minutos de juego ya tuvo el cuadro verdiblanco su primera ocasión para marcar en Balaídos. Fue Joaquín el autor de la jugada. Pero el balón que de forma contundente mandó al portal del cuadro gallego lo detuvo el guardameta Sergio Álvarez.
Durante gran parte de este primer periodo del partido, el Betis realizó una lección magistral. Ante el equipo B que alineó Berizzo con la ausencia de cinco titulares para llevar a cabo las reservas que fijaba su próximo encuentro de semifinales de la Liga Europea ante el Manchester de Mouriño, los verdiblancos se movieron a su antojo, creando de forma continuada acciones ofensivas y un total asedio a la portería de Sergio Álvarez. Álex alegría fue el hombre que más remató a puertas, en todas las posiciones y de distintas formas, para batir al portero del Celta.
Pero el Betis, a pesar de su mando y de sus grades acciones ofensivas, no sacó ningún provecho. Los balones rematados no llegaron al fondo de la portería gallega o era Sergio Álvarez, el cancerbero local, quien se encargó de evitar el desastre para su equipo.
A pesar de las numerosas oportunidades del gol del Betis, en la recta final, cuando despertó algo el cuadro de Berizzo, fue el cuadro de Balaídos quien estuvo muy cerca del gol. En un fallo de la defensa verdiblanca, primero Bongonda y luego Jazabed estuvieron a punto de colocar el cuero en el fondo de la portería verdiblanca. Pero Adán y la defensa bética pudieron salvar las complicadas las situaciones.
Este primer tiempo acabó con complicaciones para el Betis. Aunque los hombres de Víctor Sánchez habían estado dominando a los gallegos, el equipo de Berizzo estuvo a punto cambiar todo el buen tinglado verdiblanco.

GOL DE BRASANC PARA LOGRA LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA
En este segundo periodo, aunque Berizzo continuó con el Plan B, el cuadro gallego saltó al terreno de juego con más responsabilidad. Sin embargo, fue el Betis quien logró marcar para poner el marcador de Balaídos a su favor. En el minuto 54, en jugada iniciada por Joaquín, llegó un centro realizado desde la izquierda por Durmisi, al área local. Y allí estaba Brasanac para batir a Sergio Álvarez y colocar el 0-1. Llegaba así el merecido premio que el once verdiblanco había merecido en la primera parte.
Aunque el técnico del cuadro gallego hizo cambios para fortalecer las acciones ofensivas y hacer más contundente la presión y el marcaje a los verdiblancos, el Betis supo nadar y guardar la ropa, con un juego muy habilidoso. Siempre fue fuerte en defensa, pícaro en el centro del campo y ambicioso en el ataque para poder aumentar la ventaja.
El juego en este segundo periodo, fue más equilibrado y, sobre todo, muy trabado. Hubo muchos cambios en cada equipo y, además, muchos parones porque el juez de la contienda mostró numerosas cartulinas amarillas para calmar la ansiedad de los jugadores, porque cada uno, a su estilo y forma, querían resolver la papeleta.
El Betis, centrado y sereno, supo mantener el marcador a su favor. Incluso gozó de ocasiones para aumentar la ventaja. La ocasión más clara la tuvo Rubén Castro, que en el minuto 81 sustituyó a Joaquín. El delantero canario, en el 90+1 pudo batir a Sergio Álvarez en un duro remate al portal gallego.
No cabe duda de que ha sido una merecida buena victoria del Betis. Pero sobre todo, lo importante ha sido la buena imagen que ha ofrecido el equipo de Víctor Sánchez a todo lo largo del encuentro. Tal vez, relajado ya de las presiones clasificatorias, los hombres del cuadro verdiblanco ya tienen las ideas más claras y las piernas más sueltas.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
R.C. Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Álvaro Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez, Planas (Jonny, minuto 63); Marcelo Díaz, Radoja, Pape Cheikh (Wass, minuto 71); Jozabed, Bongonda y Guidetti (Beauvue, minuto 59).
Real Betis Balompié: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Bruno, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo (Petros, minuto 86), Ceballos, Brasanac (Cejudo, minuto 88); Joaquín (Rubén Castro, minuto 81) y Álex Alegría
Gol: 
0-1, minuto 54: Brasanac
Árbitro:
De Burgos Bengoechea (Colegio Vasco). Nostró cartulinas amarillas a los jugadores del Celta, Planas (minuto 61); Wass (minuto 79) y Marcelo Díaz (minuto 81), y a los del cuadro bético, Durmisi (minuto 27); Bruno (minuto71); Ceballos (minuto 80); Rafa Navarro (minuto 86), y Cejudo (minuto 90+3).
Incidencias:
En el estadio de Balaídos dieron cita más de 15.000 espectadores para presenciar el encuentro correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Santander entre el Celta de Vigo y el Real Betis Balompié.
(Fotos: LFP). 

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: