viernes, 21 de abril de 2017

LIGA SANTANDER.- El Sevilla, con los goles de Ganso, logró ganar al Granada en Nervión para luchar por la tercera plaza del campeonato (2-0)



El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue este sábado el escenario del encuentro de fútbol correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Santander entre el Sevilla Fútbol Club y el Granada Club de Fútbol.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a cero –2-0--, a favor del cuadro de Nervión. Los dos goles fueron marcados por Ganso al comienzo de cada parte del encuentro. Fue siempre muy superior el Sevilla al Granada. Pudo lograr una abultada goleada. Pero la escuadra blanca no supo definir las numerosas ocasiones de gol que tuvo en el área de los granadinos y, en otros momentos, el guardameta Ochoa realizó prodigiosas paradas. El Granada apenas inquietó. Fue un equipo que quiere supervivir dentro de sus escasos argumentos. Solo al final, en la segunda parte, cuando se estiró algo para acortar distancias, tuvo sus oportunidades, aunque con muy escasa fortuna.

CONSOLIDAR LA CUARTA PLAZA  Y BUSCAR EL TERCER PUESTO EN LA LIGA
El Sevilla jugó este encuentro frente a un equipo que está en la zona de descenso a Segunda División. Se presentaba, por tanto, una clara ocasión de sumar tres puntos para no perder la posición actual que le permitirá al equipo jugar la Liga de Campeones. Ya se sabe que el gallinero blanco está algo alborotado por el tema de la posible marcha hacia adelante o hacia atrás de Jorge Sampaoli. El técnico ha afirmado con de forma rotunda que ahora su mente está en los compromisos que tiene en el club de Nervión, aunque ya ha comentado que está estudiando la oferta de la AFA para aceptar el cargo de seleccionador del equipo de Argentina. Pero el Sevilla tenía el deber y la obligación de lograr una buena victoria ante el cuadro granadino. Ahora ya no es tiempo de muchas distracciones, porque el equipo del Sánchez Pizjuán aún puede luchar por el tercer puesto y formar parte del glorioso pódium de triunfadores del torneo de la regularidad de esta temporada 2016-2017. Sampaoli, dentro de todo el lío, asegura que el equipo puede llegar hasta los 75 puntos en esta recta final de la Liga, con opciones de disputar al Atlético de Madrid ese tercer puesto. El Granada, este encuentro del campeonato, se presentaba en Nervión como la primera víctima. Y así fue. Con los goles de Ganso logró los tres puntos para consolidar esa cuarta plaza y luchar por el tercer puesto. De momento, con esta victoria y a la espera de los que haga este sábado el Atlético de Madrid ante el Español, los dos equipos están igualados a 65 puntos. Suma y sigue, que dicen los blancos de Nervión.

GOL DE GANSO A LOS TRES MINUTOS DE JUEGO
Fue rápido el Sevilla en encontrar puerta. A los tres minutos marcó Ganso en jugada de Jovetic. El equipo de Sampaoli colocaba el 1-0 en el marcador de forma temprana. Esto le permitía jugar con serenidad, sin agobios y buscando las fórmulas precisas para rematar la faena.
Tuvo muchas ocasiones. El Granada acusó el tanto encajado de forma tan rápida e inesperada y el Sevilla fue siempre quien dominó y controló el juego, el balón y todas las ocasiones de gol.
Ante un tímido Granada, los hombres de Nervión buscaron el área para hacer daño en el área visitante. Y fueron numerosas las jugadas que elaboró el cuadro blanco para aumentar su ventaja. En el minuto 12 fue Sarabia; en el minuto 20, Jovetic; en el minuto 25 y 26, Correa; en el 35 la tuvo Mariano en una buena contra hacia el marco de Ochoa, y a los 42, en falta al borde del área granadina, Nico Pareja. El defensa no supo mandar el cuero hacia el marco del cancerbero granadino.
El Granada llegó a estirarse en la recta final de este primer tiempo, pero con escasos recursos ofensivos. Fue siempre el equipo de Nervión quien mandó sobre el terreno de juego. Le faltó únicamente definir tantas ocasiones de gol en el área del cuadro de Tony Adams. La segunda parte, por tanto, podía ser más interesante.

NUEVO TANTO DEL SEVILLA AL INICIO DE LA SEGUNDA PARTE
La segunda parte fue casi un calco de la primera. Al minuto de juego, a los 46 de partido, volvió a marcar Ganso. El jugador que llevaba un puñado de meses sin formar parte del equipo lograba el 2-0 para el Sevilla. Como en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Sevilla fabricó numerosas ocasiones de gol A lo largo de este segundo periodo, Jovetic, en el minuto 48 y 68; Ganso en el 50; Correa en el 67; Vázquez en el 80 y 86; Escudero en el 81, y Ben Yedder, en el 89, pudieron batir a Ochoa.
Pero los jugadores blancos no supieron culminar las clarísimas oportunidades de gol. Además, también el guardameta Ochoa salvó la goleada con muy buenos paradones.
Fue muy eficiente y positivo en Sevilla, aunque tuvo enfrente a un cómodo rival, que solo puso mucha voluntad. Pero los hombres de Adams que no están a un nivel óptimo de juego para poder crear complicaciones a sus rivales.
Ya en la recta final, queriendo el Granada marcar el gol del honor, Carcela tuvo su oportunidad para batir a Sergio Rico, mandado un balón que rozó el larguero. Pero ahí quedó la única acción d peligro de los de Tony Adams. El Sevilla fue siempre más poderoso, más centrado en el juego y muy cerca de golear de forma estrepitosa a los granadinos. Ese 2-0 final para el Sevilla, esa corta victoria local, no refleja totalmente la diferencia entre los dos equipos y las ocasiones de gol para llegar a un marcador de escándalo. Pero, de momento, el Sevilla iguala a puntos al Atlético en la tabla de clasificación. Los dos están ahora con 65 puntos y rojiblancos tienen que jugar en este sábado frente al Español en la Ciudad Condal. De ilusión también se vive...

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja (Mercado, minuto 82), Lenglet, Escudero, Nzonzi, Iborra, Sarabia, Ganso (Franco Vázquez, minuto 80), Correa y Jovetic (Ben Yedder, minuto. 80).
Granada CF: Ochoa, Vezo, Lombán, Saunier (Hongla, minuto 4), G.Silva (Cuenca, minuto 21), Agbo, Krhin, Andreas Pereira, Carcela, Héctor (Samper, minuto 72), Ponce.
Goles:
1-0, minuto 3: Ganso, y 2-0, minuto 46: Ganso.
Árbitro: 
Daniel Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Mostró cartulinas amarillas al jugador del Sevilla, Correa (minuto 63); y a los del Granada, Andreas (minuto 32); Samper (minuto 84).  
Incidencias:
Con más de 31.000 espectadores en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se jugó el partido correspondiente a la 33ª Jornada de la Liga Santader entre el Sevilla FC y el Granada FC. Antes de comenzar el partido hubo un monumental mosaico de cartulinas blancas en las gradas para recibir al equipo de Nervión. (Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: